Farándula


Manuel Turizo prueba con “La Bachata”, ¿Deja el urbano?

El artista que se ha destacado por su vertiginoso crecimiento en la industria, hace cada día nuevas apuestas.

REDACCIÓN FARÁNDULA

21 de noviembre de 2022 02:59 PM

Con este nuevo tema Manuel Turizo está sonando fuerte alrededor del mundo. El artista colombiano puso en tendencia un género que hace muchos años no lograba imponerse por encima de lo urbano, sin embargo, este hit escaló rápidamente y logró posicionarse en los primeros lugares de los listados internacionales.

Las plataformas digitales son testigo de los resultados, actualmente el video oficial supera 250 millones de views en Youtube y más de 485 millones de streams en Spotify logrando el #1 en países como Colombia, México, Argentina, España, entre otros además de ingresar al Top Global de Spotify escalando hasta la casilla número 3 de las canciones más escuchadas del mundo.

El tema se ha crecido y actualmente es uno de los más sonados en las plataformas.

Indudablemente, el éxito de una canción requiere un plan de trabajo que vincula diferentes profesionales, en este caso el equipo no dudó en reclutar sus mejores elementos para construir una estrategia que al unir todas las fuerzas hizo de “La Bachata” un hit viral que representa Colombia ante el mundo. (Lea aquí: Jhosy la rompe junto a Beéle y Manuel Turizo con el remix de ‘Aurora’)

Y es que además del talento de Manuel Turizo, en esta ocasión se buscó destacar esas personalidades claves en la industria. Este es el caso de Johan Flechas, CEO de Flechas Music, un visionario caleño y reconocido por ser de los mejores estrategas de marketing musical en Latinoamérica, que durante años ha contribuido con el posicionamiento y promoción de artistas nacionales e internacionales.

El trabajo de Flechas con “La Bachata” de Manuel Turizo consistió en desarrollar una estrategia de marketing y medios muy exitosa que logró que el género superara el liderato urbano. “Una buena historia detrás de este increíble sencillo, un artista apasionado y un equipo impulsando estrategias fueron la mezcla perfecta para que “La Bachata” transcendiera fronteras”, comenta el funcionario.

  NOTICIAS RECOMENDADAS