Farándula


El elogio de Roger Waters a Gustavo Petro en concierto

El artista británico felicitó al primer mandatario de los colombianos durante su concierto en el Coliseo Live (Medplus).

REDACCIÓN FARÁNDULA

06 de diciembre de 2023 09:55 AM

Roger Waters abogó este martes por detener el “genocidio en Gaza” e hizo un clamor por la defensa de los derechos humanos en una emotiva noche en Bogotá, donde presentó un show cargado de política y de nostalgia en la que los clásicos de Pink Floyd llevaron al público a entregarse a la causa del británico.

En el Coliseo Live (Medplus), al occidente de la capital, el músico británico, también activista político, aprovechó para hablar del conflicto israelí- palestino, y mandó un saludo al presidente Gustavo Petro, felicitándolo por defender activamente la ‘causa palestina’, en medio de la guerra entre Israel y Hamás, pero que vive Gaza. Lea aquí: ¡Incansable! Roger Waters pide detener el ‘genocidio en Gaza’

“Escribí una carta a toda la gente en Colombia pidiéndoles que votaran por, ¿cuál es su nombre? Su presidente, Gustavo, ¡y lo hicieron! Bien hecho... Petro, perdón”, dijo Waters.

El intérprete de ‘The happiest days of our lifes’ y ‘Another Brick in the wall Part II’ o ‘Wish you were here’, también arremetió contra los expresidentes estadounidenses como George Bush, Barack Obama o Donald Trump, acusándolos de ser criminales de guerra. Lea aquí: Las palabras de Gustavo Petro a Roger Waters: “rebeldía y futuro”

Más de 20.000 seguidores disfrutaron de la música de Pink Floyd, proyectó en las pantallas mensajes controversiales como: a resistir al capitalismo, al fascismo, a la guerra y al genocidio. Lea aquí: Roger Waters protestó en medio de su concierto en Chile: “Alto al genocidio”

Gustavo Petro ha sido señalados por los colombianos en varios eventos públicos en el país. Los asistentes han gritado ‘Fuera, Petro’, en señal de protesta, puesto que aseguran que no ha cumplido aquello que prometió en campaña.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS