Farándula


El Markez, un cubano que canta a las mujeres en su mejor momento

Con una excelente producción, El Markez graba esta canción con un vocabulario sencillo sin caer en el lenguaje irrespetuoso.

REDACCIÓN FARÁNDULA

25 de enero de 2023 06:01 PM

Con la pronunciación propia de su isla, el artista cubano El Markez, representante del género urbano de su país, presenta su nuevo tema “Crecía” haciendo referencia a la mujer segura de ella misma, que se ve bien y no depende de nadie, en un lenguaje muy caribeño que hace referencia a la palabra “crecida”, que demuestra que una persona está en sus mejores momentos.

La canción, con su letra, busca elogiar y reconocer a las mujeres que usan las redes sociales a su favor para promover su feminidad y su estilo de vida, y el ritmo urbano que le imprimió, va dirigido al público joven latino que le gusta salir a bailar y disfrutar la vida al instante. (Lea aquí: Pillan a Bad Bunny besando a reconocido actor, ¿de quién se trata?)

El artista cubano se encuentra en un momento en el que quiere mostrar lo mejor de sí mismo y enseñarle al mundo entero de lo que es capaz.

Desde sus inicios, El Markez siempre se ha inclinado por experimentar nuevos sonidos y estilos, manteniéndose sobre el margen del género urbano, haciendo música con la que se siente satisfecho y por supuesto que le guste a su público.

Desde los 6 años y en su natal Cuba, siempre le gustó imitar e interpretar otros grupos y artistas junto a sus amigos en el barrio, naciendo el amor por la creación musical, pero fue hasta los 15 años que empezó a escribir sus primeros temas. Más adelante tuvo la oportunidad de migrar a los Estados Unidos, donde conoció personas de la industria que ayudaron a impulsar su carrera.

En su repertorio se encuentran temas como “Cartagena”, “Sola” junto a Franco El Gorila y J Espinosa, “Promesas”, “Ilusión”, entre muchos éxitos más. “Crecía” es su primer sencillo para el 2023 donde pretende expandir aún más su música por Latinoamérica, resaltando la belleza de la mujer latina.

El Markez siempre se ha mantenido abierto a experimentar con nuevos estilos y sonidos exóticos. Al final considera que todo se trata de hacer música que le guste tanto al público como a él.

  NOTICIAS RECOMENDADAS