Farándula


Él será Vicente Fernández en serie sobre su vida

Caracol Televisión ya arrancó la producción de la serie inspirada en la vida y obra de la leyenda de la música ranchera.

EL UNIVERSAL

30 de septiembre de 2021 06:12 PM

Tras el histórico acuerdo entre Caracol Televisión y la familia Fernández para realizar la producción de la bioserie de Vicente Fernández, “el ídolo del pueblo”, Caracol Tv y Netflix eligieron el actor que personificará a la leyenda de la música latinoamericana en la pantalla. (Lea aquí: Vicente Fernández tendrá serie sobre su vida)

Jaime Camil, quien está catalogado como uno de los 10 mexicanos más influyentes y mejor valorados en el mundo, por su reconocimiento a nivel internacional como actor y cantante, ha desplegado una carrera multifacética que incluye cuatro trabajos discográficos con ventas de platino, la conducción de reconocidos formatos televisivos internacionales y una amplia trayectoria en la televisión y el cine, que muy pronto lo llevó a dar sólidos pasos en Hollywood. Ganador de múltiples premios como el AFI Award, dos Teen Choice Awards (2018-2019), PEABODY Award, PEOPLE’S CHOICE Award, Alma Award, NHMC Award e Imagen Award, entre otros, y con más de 13 millones de seguidores en sus redes sociales, ha protagonizado un sinnúmero de películas.

Camil es querido y admirado por el público mexicano y latinoamericano, por sus memorables actuaciones protagónicas en producciones como “La fea más bella”, “Las tontas no van al cielo”, “Qué pobres tan ricos” y “Por ella soy Eva”. Además, su voz le ha dado vida a múltiples proyectos animados, entre ellos la voz de Papá Julio en la película animada de Disney/PIXAR “Coco” ganadora del Oscar.

Además del cine y la televisión, Jaime Camil es también un referente del teatro musical en Latinoamérica y los Estados Unidos. En México estelarizó obras como “West side story”, “Aladino”, “Peter Pan” y “El diluvio que viene”. En USA, estelarizó el musical destinado a Broadway “The mambo kings”, participó como Billy Flynn en “Chicago”, el musical americano con mayor historia en Broadway, e interpretó a Sam Carmichael en la producción del icónico Hollywood Bowl de “!Mamma mia!”.

Su reciente participación en la serie estadounidense “Jane the Virgin”, “BROKE” y “!Schmigadoon!”, así como en películas como “Las píldoras de mi novio” y “KIMI” (junto a Zoë Kravitz y dirigida por Steven Soderbergh) lo han ratificado como una de las grandes estrellas latinoamericanas en Hollywood.

“Interpretar a Vicente Fernández es, sin duda, el reto más grande e importante que se me ha presentado en mi carrera. En mi opinión, “Chente” es el más grande ídolo de México y el exponente más monumental de la música mexicana en el mundo. Poniendo de lado la grandísima responsabilidad y exaltación de interpretarlo de la única forma que se tiene que hacer, con un profundo y mayúsculo respeto y una minuciosa preparación histriónica (biográfica, personal y sobre todo emotiva), a título personal, interpretar a Vicente me provoca una especial carga emocional. Me une a su familia (principalmente a sus hijos Alejandro, Vicente y Gerardo) una profunda amistad y cariño, lo que incrementa el compromiso que tengo de hacer mi mejor esfuerzo para darles a un Vicente del que sus seres queridos y fans alrededor del mundo se sientan orgullosos”, dijo Camil. (Lea también: Así avanza la salud de Vicente Fernández)

Agregó que “nadie nunca podrá ser, igualar o replicar al gran Vicente Fernández, pero, con las herramientas de mi profesión, la asesoría constante e invaluable que la familia Fernández nos otorga día a día, los entrañables libretos, la producción de Harold Sánchez, el equipo de dirección y coaches actorales, el valor y liderazgo de Caracol Televisión y Netflix y la licencia creativa de poder hacer una apreciación artística de un personaje irrepetible y mítico, si Dios quiere, esperamos que los millones de fans de El charro de Huentitán, El Rey de la música ranchera, El ídolo de México... Vicente Fernández, queden con un buen sabor de boca”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS