Farándula


‘Entre sombras’ vs ‘Leandro Díaz’, ¿quién se quedó con el rating?

Los canales nacionales estrenaron nuevas producciones este lunes, 19 de septiembre, y ahora esperan quedarse con el primer lugar de audiencia. ¿Quién ganará?

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

20 de septiembre de 2022 02:04 PM

La pelea por el rating de este lunes, 19 de septiembre, estuvo muy reñida, pues tanto ‘Entre sombras’, de Caracol Televisión, y ‘Leandro Díaz, de RCN, dieron de qué hablar en redes sociales. Sin embargo, solo uno se quedó con la audiencia mayor. (Hoy arranca Leandro Díaz: conozca el elenco de la bionovela)

Actualmente, el programa con mas audiencia es el concurso “La Voz Senior”, de Caracol, con un rating promedio de 10,16 puntos (cada punto de rating son 280.000 televidentes, de acuerdo con Kantar Ibope Colombia, que mide las audiencias). Mientras que el segundo lugar, lo tiene Noticias Caracol, con 9,81.

Por otro lado, estuvieron los estrenos de ambos canales, y aunque muchos pensaban que Silvestre Dangond había conquistado el corazón de la audiencia, lo cierto es que ‘Entre sombras’, obtuvo el tercer lugar con 7,50, y la producción de RCN se quedó con 6,78, en el cuarto puesto.

Pese a estas cifras, en las que Caracol Televisión sigue reinando con su parrilla, RCN aún espera que su bionovela sea la más vista de las noches colombianas, pues apenas va un capítulo.

Cabe recordar que ‘Leandro Díaz’ cuenta con un elenco de lujo conformado por Laura de León (Matilde Lina), Diego Vásquez (Onofre Duarte), Viña Machado (María Ignacia “Nacha”Díaz), Aida Bossa (Erótida Duarte), Mario Espitia (Arturo Díaz), Paula Castaño (Tomasa Díaz), Carmenza Gómez (Remedios Duarte), Daniela Tapia (Magdalena Malagón), Beto Villa (Toño Salas), Emilia Ceballos (Clementina Ramos), Jair Romero (Pello Mestre), Victor Hugo Ruiz (Julio Pantoja) y Abel Villa, interpretando a Leandro cuando era niño. (La curiosa revelación que hizo Silvestre Dangond sobre ‘Leandro Díaz’)

Por su parte, ‘Entre sombras’ de Caracol también se destaca por contar con la participación de reconocidos actores como Flora Martínez (Julia), Margarita Muñoz (Magdalena), Rodrigo Candamil (Iván), Patrick Delmas (Gerard), Brian Moreno (Teofilo), Constanza ‘Cony’ Camelo (Sandra), Gustavo Angarita (Mayor Raúl Castañeda), entre otros.

El mal debut de La reina

A estas novedades se sumó la semana pasada el debut, en Caracol, de la novela histórica “la reina de indias y el conquistador”, un dramatizado que se debió estrenar en 2020, pero que por motivos de pandemia el canal venía aplazando.

Extraña, que pese a ser una producción internacional y las expectativas que había a su alrededor, Caracol haya decidido emitirla en la franja de las 10:30 de la noche, donde debutó con un registro de rating por debajo de los 4.0, inferior de lo que marcaba “El cartel de los sapos, el origen”, que estaba en ese horario. La pelea por el rating se reactiva.

  NOTICIAS RECOMENDADAS