Farándula


Yaiselle Tous Tejada: “Es un honor representar a mi país”

La cartagenera Yaiselle Tous irá a Miss Supranacional. También se concieron las designadas para otros certámenes internacionales.

JULIE PARRA BENÍTEZ

28 de junio de 2019 10:04 AM

En la casa sede del Concurso Nacional de Belleza entregaron ayer las bandas a Yaiselle Tous Tejada, Señorita Cartagena y Tercera Princesa, y a María Alejandra Vengoechea, Señorita Atlántico y Primera Princesa nacional, que las acreditan para representar al país en los certámenes Miss Supranacional y Miss Internacional, respectivamente.

Aunque no estuvieron presentes en el acto, se conoció oficialmente que la Segunda Princesa del CNB, Zara Triana Skaugvoll, será la encargada de llevar el nombre de Colombia en Miss Continentes Unidos, mientras que en Miss Hispanoamerica estará la Señorita Norte de Santander 2019, Laura Claro.

Si bien hace unos días Raimundo Angulo había anunciado la participación de María Alejandra Vengoechea en Miss Internacional, durante una rueda de prensa que se hizo en Barranquilla sobre el nuevo concurso para elegir a la Señorita Región Caribe, solo hasta ayer se hizo oficial el nombramiento cuando la Señorita Colombia, Gabriela Tafur Náder, le entregó la banda de Colombia.

“Yo me enteré porque mucha gente comenzó a hablarme y a mandarme los videos y me emocioné, pero obviamente estaba esperando la confirmación por escrito del Concurso, sin embargo desde ese momento me venía preparando con el inglés y conociendo sobre la cultura japonesa (donde se realiza esta competencia). Estoy súper feliz”, aseguró Vengoechea.

“Fue una sorpresa”

La cartagenera Yaiselle Tous Tejada indicó que asume este nuevo reto muy consciente del compromiso que ahora tiene y recalca que sabe bien que debe ser más constante con su preparación. “Ya no soy solo la Señorita Cartagena o la Tercera Princesa sino que voy a representar a mi país en un concurso internacional. Estoy muy comprometida, pero también muy feliz porque es un honor para mí poder hacerlo”.

Afirmo que fue una total sorpresa para ella recibir este nombramiento. “Yo no suelo adelantarme a los hechos porque me gusta que la vida me vaya sorprendiendo, pero esta realmente fue una sorpresa porque el Concurso quiso que fuera así”.

“Ahora que sé a qué concurso voy, debo saber bien qué es lo que buscan ellos, en qué tengo que prepararme mucho más y seguir fortaleciendo esas cosas buenas que tengo, trabajar en mis debilidades para convertirlas en fortalezas y poder traerles la corona”, concluyó.