Farándula


¿Escándalo real? Reina de España es criticada por presunta infidelidad

La mujer que pasó de trabajar como periodista a ocupar un importante lugar en la monarquía, está envuelta en una polémica por vincularse con su cuñado.

VANGUARDIA

04 de diciembre de 2023 09:30 PM

El 22 de mayo de 2004 quedó grabado en la historia de la monarquía española como el día en que la entonces periodista Letizia Ortiz y el príncipe de España, Felipe de Borbón, dieron inicio a una historia de amor que capturó la atención de más de 1200 invitados en una ceremonia memorable. Este matrimonio marcó un hito, siendo la primera vez que un heredero al trono contraía nupcias con una plebeya en la monarquía europea.

A lo largo de una década, Letizia Ortiz transitó de ser una comunicadora a asumir el papel de reina de España, compartiendo junto a su esposo Felipe VI las responsabilidades de liderar la corona real. Sin embargo, a punto de conmemorar dos décadas de matrimonio y con la bendición de dos hijas, Leonor y Sofía, la pareja real parece estar enfrentando desafíos en su relación.

La serenidad del palacio de la Zarzuela se vio perturbada este lunes con la viralización de una comprometedora foto de la reina Letizia en un baño a través de las redes sociales. La imagen, una selfie que aparentemente fue tomada durante un momento privado, ha causado conmoción tanto en España como en toda Europa. Lea aquí: Policía de Nicaragua acusa a dueña de Miss Universo de conspiración

En la foto aparece Letizia frente a un espejo adentro de un baño. //Foto: tomada de internet.
En la foto aparece Letizia frente a un espejo adentro de un baño. //Foto: tomada de internet.

El detonante de esta revelación fue el abogado Jaime de Burgo, quien en su momento fue amigo de la monarca y posteriormente contrajo matrimonio con su hermana, Telma Ortiz. De Burgo compartió la fotografía de Letizia frente a un espejo, cubierta con una pashmina de lana de Cachemira, acompañada de el mensaje: “cuento las horas para volver a verte”, lo que prendió las alarmas de los internautas.

A pesar de que el tuit de De Burgo fue eliminado minutos después de su publicación, el escándalo tomó impulso rápidamente. La incertidumbre persiste en torno a si esta foto y el mensaje comprometedor son anteriores o posteriores a la boda de Letizia con el rey Felipe en 2004.

La circulación de la imagen coincide con el lanzamiento del libro “Letizia y yo”, escrito por el periodista Jaime Peñafiel, reconocido crítico de la reina y exinformador cercano a la corona española. En el libro, Peñafiel describe la relación entre Letizia Ortiz y Jaime Del Burgo como una historia que evolucionó a lo largo del tiempo, desde una relación amorosa en los años 2002-2004 hasta una amistad y confidencias de 2004 a 2010. Lea aquí: Billie Eilish confesó su sexualidad en evento público: “Soy para las chicas”

Posteriormente, retomaron un romance entre 2010 y 2011, etapa en la que Letizia ya estaba casada con el rey Felipe. La relación evolucionó hacia una dinámica de cuñados entre 2012 y 2016. La revelación de esta polémica foto se suma a la especulación generada por el libro, dejando a la opinión pública con incertidumbre sobre el estado actual de la relación entre Letizia Ortiz y su esposo, el rey Felipe VI.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS