Farándula


“Este es el comienzo de algo grande”: Yorber Mejía

El nuevo Mr Afro Colombia Internacional habla sobre su paso por el certamen y lo que cree que aportó a quedarse con el título.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

13 de octubre de 2020 11:53 AM

Ni la pandemia detuvo los sueños de Yorber Mejía. Con todas las restricciones que aún se tienen en el país debido al COVID-19, el cartagenero tomó un vuelo con destino a Buenaventura con el único objetivo de acercarse a lo que siempre ha querido: triunfar en el mundo del modelaje pero más allá de eso, demostrar a través de su vida que la disciplina y la humildad son claves para alcanzar todo lo que nos propongamos. Desde hace un par de días, Yorber, se convirtió en orgullo local al convertirse en el nuevo Mr Afro Colombia Internacional, certamen de modelaje masculino, que se celebró el pasado fin de semana.

A sus 20 años, asume este nuevo reto del que está seguro que Dios ha tenido que ver. “Toda la gloria sea para Dios. En estos momentos recibo el título como una bendición porque sé que viene de allá arriba porque cuando tú te esfuerzas con determinación y voluntad, siempre llegan buenas cosas a tu vida. La disciplina y la buena vibra hace que atraigas buenas cosas del universo. Lo recibo con felicidad. Estoy ansioso de llegar a mi tierra Cartagena con este título”, nos comenta horas después de su triunfo. (Lea aquí: Míster Cartagena se prepara para representarnos en Buenaventura)

Sabía que no la tenía fácil

Desde que se conocieron los nombres de los participantes de esta edición de Mr Afro Colombia Internacional, Yorbe supo que debía ser mucho más disciplinado para quedarse con el primer lugar. Una vez llegó a Buenaventura confirmó que no sería una tarea sencilla conseguir quedarse con la banda de ganador. “Al principio estaba muy nervioso porque veía que mis compañeros tenían toda la actitud que un Míster debe tener, aparte tenían muy buenos ideales con una visión muy sólida. Todos los concursantes fueron buenos contrincantes. Luego en la noche final, primero con el Traje Artesanal, luego el bañador, empecé a perder los nervios y tomé el control de mí, eso nos muestra como personas seguras de lo que queremos”, agrega.

Yorber está seguro que más allá de lo físico, su actitud frente a este reto fue la que lo llevó al triunfo. “Mi secreto para ganar puedo decir que siempre fue la actitud que mantuve en todo momento desde que llegué a Buenaventura. Venía humilde, sencillo, con buena vibra. Haciendo amistades, compartimos mucho. Al final a todos les di palabras de motivación diciéndoles que esto es el comienzo para todo lo grande que nos viene a todos. Quise demostrar que en Cartagena hay muchos jóvenes con muchos sueños, que quizá se les dificulta por lo económico pero persistir hace que lo logremos”, finaliza.

Yorber representará a Colombia en un concurso internacional que se llevará a cabo en Brasil.

  NOTICIAS RECOMENDADAS