Farándula


Esto duró en la cárcel Kelly Suárez, la miss Cartagena de Sound of Freedom

Kelly Johana fue capturada junto a cuatro personas por los delitos de inducción a la prostitución agravada y Proxenetismo con menor de edad.

REDACCIÓN FARÁNDULA

07 de septiembre de 2023 12:01 PM

El filme “Sound of Freedom” ha causado revuelo en la taquilla desde su estreno en Estados Unidos, pero pocos saben que está inspirado en un operativo real que tuvo lugar el 1 de octubre de 2014 en las Islas del Rosario, una zona insular de Cartagena, Colombia. En ese operativo, se rescataron a 60 personas víctimas de explotación sexual, incluyendo 25 menores de entre 13 y 17 años.

Entre las personas detenidas en esta operación liderada por agentes encubiertos de los Estados Unidos se encontraba Kelly Johana Suárez, quien en la película se representa bajo el personaje de Katy Giselle o ‘Miss Cartagena’. Suárez, en ese momento, era una figura conocida en Cartagena, habiendo participado en el Reinado de la Independencia 2013 como representante del barrio San José Obrero. Lea aquí: La historia de Kelly Johana Suárez, la Miss Cartagena de ‘Sound of freedom’

Yessica Borroto encarnó a ‘Miss Cartagena’. //Foto: tomada de internet.
Yessica Borroto encarnó a ‘Miss Cartagena’. //Foto: tomada de internet.

Sin embargo, tras su arresto, Suárez afirmó que había sido engañada y que su presencia en el lugar no tenía relación con los cargos en su contra. Según sus declaraciones a El Universal, ella se enteró del paseo por una invitación en Facebook y desconocía a las personas en la mesa en la que se encontraba: “Pequé en sentarme en una mesa donde estaban sentados unos supuestos empresarios, que me iban ayudar con una agencia, porque ese siempre ha sido mi sueño, tener una agencia de modelos”, declaró. Lea aquí: ¿Quién es la actriz colombiana que participó en la película ‘Sound of Freedom’?

El 1 de octubre del 2014 fueron capturadas cinco personas, entre esas Kelly Johana. //Foto: tomada de internet.
El 1 de octubre del 2014 fueron capturadas cinco personas, entre esas Kelly Johana. //Foto: tomada de internet.

Kelly Johana Suárez fue recluida en la cárcel de San Diego, donde permaneció internada casi un año y medio. Finalmente, fue liberada en el año 2016, debido a un recurso de Hábeas Corpus presentado por su abogado, Otoniel Zabala. El abogado argumentó que los elementos probatorios proporcionados por la Fiscalía no implicaban a Suárez en los delitos y que su participación en el evento estaba relacionada con su deseo de avanzar en su carrera como modelo y empresaria, ya que presuntamente su interés sería recibir ayuda para impulsar su empresa de modelaje llamada ‘Stage models’. Lea aquí: Capturan a un financiador de ‘Sound of Freedom’ por secuestro de menores

A pesar del escándalo inicial, Kelly Suárez desapareció de los medios de comunicación, pero su nombre resurgió recientemente debido a la película que reconstruye estos hechos y que ha vuelto a ponerla en el centro de la atención pública.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS