Gente y TV


Artistas de vallenato, preocupados por cancelación de sus conciertos

Las medidas impuestas por el Gobierno tienen en vilo al gremio del entretenimiento y en especial a los artistas a los que les han suspendido los shows.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

16 de marzo de 2020 11:38 AM

El coronavirus que sigue sumando casos en el país tiene a más de uno en aprietos y todo esto por las medidas preventivas que han impuesto las autoridades encabezadas por el Presidente de la República, Iván Duque. La semana pasada se tomó la determinación de no permitir la realización de eventos masivos con más de 500 personas, mientras que en nuestro Corralito de Piedra, el Alcalde, William Dau, dispuso que el aforo máximo en los eventos debe ser de 50 personas. (Lea aquí: Coronavirus: toque de queda en el Centro y moto sin parrilleros 24 horas)

Es así como la industria del entretenimiento se ha visto seriamente afectada en toda Colombia y algunos artistas no han dudado en expresarse al respecto.

Preocupados por sus bolsillos

Los primeros artistas en pronunciarse por las medidas preventivas que ha tomado el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, han sido Wilfran Castillo y Elder Dayán, quienes usaron sus redes sociales para enviar un mensaje al presidente. “Sería bueno que el gobierno considere si tal vez sería conveniente que el sistema bancario congele hasta el 30 de mayo las obligaciones financieras de personas que dependen del salario de empresas que se vean afectadas por las medidas preventivas respecto del coronavirus. Esto sería una prórroga justa al detenimiento económico que sufrirá el país, del contrario medio país quedaría sin vivienda o sufriría un daño económico determinante”, expresó Wilfran Castillo, cuyas palabras fueron apoyadas por artistas como Ana del Castillo, que respondió: “Así es, sería justo”.

Otro que decidió expresar su preocupación fue Elder Dayán, que a través de Twitter, escribió el mensaje: “Muchos somos los afectados con la decisión que impuso el gobierno, eso está bien, la salud es lo primero pero la otra cara de la moneda, las obligaciones familiares, financieras, etc, siguen y siguen”.

Centenares de eventos como conciertos, festivales, entre otros han sido cancelados alrededor del país. Solo en Cartagena fueron suspendidos Ficci, el Festival del Dulce, los lanzamientos de Dj Dever y el Rey de Rocha, entre otros. (Lea aquí: Rey de Rocha aplaza evento de lanzamiento del volumen 65 por coronavirus)