Farándula


Gran estreno de la serie ‘El rey Vicente Fernández’ por Caracol Tv

Chente quiere convertirse en el rey de las noches colombianas y esta noche veremos si lo logra: será el primer capítulo de la bioserie más esperada del año.

REDACCIÓN FARÁNDULA

03 de agosto de 2022 12:55 PM

Desde hoy llega a las noches colombianas la historia de un ídolo que es patrimonio musical: ‘El rey Vicente Fernández’. Caracol Televisión, a las 9:00 p.m., promete dar a conocer el lado más humano del cantante mexicano.

Esta bioserie cuenta con el aval de la familia Fernández y por ende no tiene líos legales con los derechos de autor, es más, tiene la bendición del mismo Chente, porque alcanzaron a documentarla con él, antes de que enfermara.

6
encuentros con Chente tuvieron los guionistas y productores en el rancho del cantante.

“Su familia manifestaba siempre una preocupación de que el contenido no fuera a causarle daño a doña Cuca, la esposa, y nos pusimos de acuerdo en eso pero les dijimos: ojo, que de todas formas acá hay que contar conflictos”, nos reveló el productor Dago García, quien estuvo en México a la cabeza del proyecto. Lea aquí: ‘El rey Vicente Fernández’: ¿quién es quién en la bioserie musical?

Este es el debut de Caracol como productora internacional. Es decir, la empresa colombiana se encargó de desarrollar este producto, con talento actoral de México, para la plataforma Netflix. Esta historia se cuenta en 3 décadas diferentes, los 50, 60 y 70, pero la narración no va en orden, sino que a medida que avanza la trama, van regresando al pasado. Por eso fue necesario que 4 actores interpretaran a Vicente en las diferentes etapas y a todos se les verá en todos los capítulos.

Esta es una bioserie musical, pero el dato interesante es que no cuenta con doblaje, sino que los actores se dieron a la tarea de cantar las 240 canciones que salen en los 36 capítulos. Pero lo más complejo para el debut internacional de Caracol fue irse a grabar a México una serie de época, en la que tuvieron que recrear las escenas con más de 12.000 extras. De hecho, desde ‘Escobar, el patrón del mal’ no habían utilizado tantos actores para una producción.

500
sets utilizaron para las grabaciones.

Ese fue uno de los reto más duros para Harold Sánchez, productor de la bioserie: “Cuando tenemos 12.700 extras en una serie de época significa que tienes que vestir, maquillar y poner en situación a 12.700 personas. Ah, y hacerles prueba Covid”. Le puede interesar: Llega ‘El Rey, Vicente Fernández’: hora, fecha y más detalles de su estreno

Caracol está tirando la casa por la ventana y ahora hay que esperar el visto bueno tanto de colombianos, como de los mexicano, ¿se la piensa ver?

  NOTICIAS RECOMENDADAS