Farándula


‘Hasta que la plata nos separe’: así le fue en rating a su estreno

La producción de RCN es protagonizada por Carmen Villalobos y Sebastián Martínez. ¿Qué tal fue su debut?

COLPRENSA

11 de mayo de 2022 03:24 PM

Pocas novedades se presentaron en el top de los programas más vistos en Colombia con el estreno, la noche del martes 10 de mayo, del remake de “Hasta que la plata nos separe”.

La producción de RCN, protagonizada por Carmen Villalobos y Sebastián Martínez, se emitió en el horario de las 9:30 p.m., en remplazo de la repetición de “Pura Sangre”. (‘Hasta que la plata nos separe’: opiniones divididas tras su estreno)

De acuerdo con los registros de rating de Ibope Kantar Media, empresa que mide la audiencia en Colombia, el dramatizado solo marcó 6,59 puntos de rating (cada punto corresponde a 280.000 televidentes) y apenas ocupó la casilla 7, en la lista de los 10 más vistos.

Su enfrentado en Caracol, “Las Villamizar”, alcanzó 8,20 puntos de rating y fue el tercer programa con más audiencia, aunque con un registro muy por debajo del que tenía su antecesor “Arelys Heano, canto para no llorar”, que alcanzó un promedio de 12 puntos.

El programa más visto en Colombia sigue siendo el reality “Desafío The Box”, de Caracol.

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Los demás

Curiosamente dos repeticiones de Caracol, “Vecinos” (2008) y “Nuevo rico, nuevo pobre” (2008) tuvieron más audiencia que el mismo estreno del remake de “Hasta que la plata nos separe”.

El reality de cocina “Master Chef Celebrity”, de RCN, mantiene su promedio de rating y es el programa más visto de su canal.

La historia original de Hasta que la plata nos separe, que fue escrita por el fallecido libretista Fernando Gaitán, se vio por primera vez en pantalla en 2006 (protagonizada por Marcela Carvajal y Víctor Hugo Cabrera), mientras que en 2009 en México hicieron su propia versión con el título Hasta que el dinero nos separe, con Pedro Fernández e Itatí Cantoral. Además de un par de repeticiones en la televisión colombiana.

Sobre esta tendencia, Jerónimo Rivera explica que hay un agotamiento de la industria y un temor general de los canales de televisión por la perdida de audiencia, a la vez que son conscientes de que su público objetivo son las personas mayores y por eso emiten productos (dramatizados) que recurren a la nostalgia de esos televidentes adultos.

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