Farándula


Hety: detalles del asesinato del cantante

La Fiscalía confirmó que el presunto homicida del cantante de San Andrés fue enviado a la cárcel, ¿qué más se sabe del crimen?

REDACCIÓN FARÁNDULA

27 de marzo de 2022 10:32 AM

Han pasado catorce días desde el asesinato de Fabián Eugenio Pérez Hooker, más conocido en el medio artístico como Hety, y con el transcurrir de los días se conocen más detalles de su muerte.

Este domingo, 27 de marzo, la Fiscalía General de la Nación informó que el presunto asesino del Hety, quien formaba parte del dúo Hety and Zambo y era embajador del creole, ha sido enviado a la cárcel mientras se surte todo un proceso judicial en su contra: tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, accesorios, partes o municiones agravada. Lea aquí: Muere el reconocido cantante Hety tras ser baleado

Caen los dos presuntos homicidas

De acuerdo con la información suministrada por la Fiscalía, el presunto responsable del asesinato de Hety se llama Joseth David Cadena Jiménez, conocido con el alias de ‘Cadenita’.

Hety: detalles del asesinato del cantante

Joseth David Cadena Jiménez, alias Cadenita, presunto responsable del homicidio del cantante Fabián Eugenio Pérez Hooker, más conocido como Hety.//Foto cortesía Fiscalía General de la Nación.

“Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 13 de marzo, en horas de la noche, en el sector de Missión Hill, cuando Hety fue víctima de un atentado por parte de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta. Tras el ataque con disparos el artista raizal y embajador de la lengua nativa creole murió en un centro asistencial. Dos personas más que lo acompañaban también resultaron lesionadas: Pusey Rodríguez y Hooker James, quienes se encuentran fuera de peligro”, se lee en el informe del ente acusador.

¿Cómo llegaron las autoridades a alias ‘Cadenita’? “Labores investigativas basadas en pruebas testimoniales, reconocimientos fotográficos e inspecciones técnicas en el lugar de los acontecimientos permitieron identificar al hoy procesado como la persona que al parecer disparó el arma que causó la muerte a Hety”, menciona la autoridad y destaca que “el involucrado fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía este 26 de marzo en el barrio Obrero de San Andrés, en cumplimiento de una orden judicial en su contra”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Recordemos que por estos mismos hechos ya fue asegurado Dixon Denzel Manuel Watson, alias ‘Pago’, quien sería la persona encargada de manejar la motocicleta, en la que se cometió el crimen. ‘Pago’ fue capturado en el barrio Sarie Bay y lLa Fiscalía le imputó a Manuel Watson los delitos de homicidio, homicidio agravado en grado tentativa, y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, accesorios, partes o municiones agravada; además, de lesiones de incapacidad para trabajar o enfermedad.

En las audiencias concentradas el involucrado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, accesorios, partes o municiones agravada. Lea además: ¿Quién era Hety, el cantante de dancehall asesinado en San Andrés?

  NOTICIAS RECOMENDADAS