Farándula


Keityn es condecorado por sus aportes en la industria musical

Desde temprana edad, este músico se ha convertido en la mente maestra detrás de los éxitos de grandes artistas.

REDACCIÓN FARÁNDULA

26 de septiembre de 2022 06:11 PM

El artista, compositor y productor Keityn, creador de éxitos como “Tusa” de Karol G y “Te felicito” de Shakira y Rauw Alejandro fue condecorado en el Congreso de la República por sus aportes en la industria musical y ser un ejemplo de resiliencia para los jóvenes del país.

En una ceremonia llevada a cabo en la Cámara de Representantes, le fue otorgada la “Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Cruz Oficial”, constituyéndose este mérito es otro de los grandes logros del artista que ahora suma a su trayectoria artística y que sin duda es de gran significado.

La versatilidad del artista lo mantiene a la vanguardia en los trabajos de los cantantes de más renombre en la actualidad.

“La verdad que demasiado gratificante es esto que está pasando con mi vida y con mi carrera, creo que más que homenajearme como a Keityn, están homenajeando a la persona que salió adelante con pocos recursos, con pocas posibilidades y eso es lo hay que resaltar, que no podemos dejarnos llevar por las incertidumbres o por las circunstancias difíciles, estoy muy agradecido”, afirmó Keityn en su discurso. (Lea aquí: “Toto” Vega es el segundo esposo actor de Nórida Rodríguez que muere)

Este reconocimiento llega luego de que el músico recibiera dos nominaciones en el Latin Grammy 2022. Actualmente Keityn se encuentra preparando su próximo lanzamiento que estará disponible el 30 de septiembre en todas las plataformas digitales y que se ha titulado “Estabilidad”.

Nominado

Las nominaciones al Grammy Latino 2022 de Keityn suman seis en total durante su carrera, y llega mientras se prepara para lanzar su nuevo sencillo “Estabilidad”, en el que el joven visionario presentará una fusión innovadora de blues y sonidos urbanos en una pieza introspectiva y muy bien relatada.

Con solo 26 años, Keityn ha estado haciendo música desde los 15, comenzando su carrera como artista y compositor. No pasó mucho tiempo antes de que su increíble talento para escribir canciones y su extraordinario potencial llamaran la atención del renombrado manager Juan Camilo Vargas de JC Entertainment, y pronto se encontró escribiendo éxitos mundiales para superestrellas internacionales como Karol G y Manuel Turizo.

Ahora conocido como “El lápiz de oro”, el dos veces nominado al Grammy anglo está retomando su carrera en solitario una vez más, mientras mantiene su trabajo como artesano lírico para las estrellas más grandes de la música latina y contribuye a proyectos multiplatino como el éxito mundial “Hawai” de Maluma y The Weekend, que rompió barreras.

A medida que continúa lanzando nuevos sencillos propios, sigue en camino de unirse a las filas de los íconos modernos que han ayudado a llevar a la cima de las listas, no solo como compositor prolífico, sino también como artista aclamado por derecho propio también.

  NOTICIAS RECOMENDADAS