Farándula


Ken-Y renace musicalmente con el proyecto “Eros”

“Si no es contigo” es el sencillo que abre este EP que saldrá al mercado a principios de 2022.

HEIDI LLANES

12 de octubre de 2021 11:24 AM

Esta etapa como solista ha sido un verdadero renacer para el portorriqueño Ken-Y, pues además de mantener el sello que lo identifica musicalmente y lo sitúa como un intérprete romántico, le augura un regreso lleno de éxitos, a juzgar por su más reciente sencillo.

Después de su lanzamiento como solista en el año 2014 y una pequeña unión con su amigo y el otro rostro del famoso dúo RKM y Ken-Y, el artista decidió retomar su proyecto, animado por las muchas cosas que quedan por hacer y que no quiere retrasar más.

El dúo RKM y Ken-Y siempre va a existir, más allá de los proyectos en solitario que sus integrantes quieran presentar.

El tiempo alejado de los escenarios fue productivo en materia de creación y bajo un nuevo concepto que igualmente mantiene su estilo romántico, nace “Eros”, una recopilación de letras influenciadas por el amor y la pasión, que abre “Si no es contigo”.

Esta nueva canción reúne la esencia de Ken-Y, pero adaptada a los nuevos tiempos y exigencias de la industria, con ritmos y melodías que la hacen actual, mientras que la letra se mantiene en ese aspecto romántico que lo identifica.

Aunque tiene un poco de nostalgia, “Si no es contigo” es un tema alegre que invita a bailar, tiene una energía positiva, en medio de la petición que es el hilo conductor de la letra, otro de los detalles que describe al cantante en su interpretación.

Es uno de los precursores del género urbano y afirma que su compromiso radica en el respeto que profesa por el público que de alguna manera lo dejó entrar en sus corazones y además abrió la posibilidad para que las nuevas generaciones se apropiaran de su música.

Desde sus inicios, RKM y Ken-Y se preocupó por mantener la línea de sus letras, y si bien se les puso la picardía que alegra, no pasaron la raya de la tolerancia y compara su trabajo con la clasificación de las películas, entonces agrega que lo que ellos propusieron y él mantiene a la fecha, está libre de censura.

Ahora su misión continúa enfocada en hacer un buen trabajo, sin dañar y evolucionar acorde a los tiempos. Su anterior propuesta se enmarca en las canciones que de todo el género serán clásicas, porque lo actual debe llevar los requerimientos que se cumplen en esta materia.

“El género urbano ha tenido un cambio positivo, anteriormente al referirse al reggaetón se remitía a Puerto Rico, mientras que ahora Colombia, Perú, Brasil y hasta España, se incluyeron en esta ola que presagia mantenerse por muchos años más, desarrollando un movimiento que ofrece variedad y por esto es lo más escuchado”, afirma.

“Eros”, como su nombre lo indica, tiene sensualidad y Ken-Y advierte que lo más “fresa” que se va a escuchar es este sencillo, el resto tendrá un tono más fuerte, con ritmos bailables y adaptado a una fiesta revolucionaria, con fusiones que son necesarias.

La inspiración hizo acopio de muchos frentes, desde los fanáticos, experiencias de vida, de las ganas de superarse, la familia y esos deseos de contar historias y volver a estar frente a un público que ha sido constante.

Con 14 canciones, este álbum se disfrutará completo en febrero del próximo año y contará con importantes colaboraciones, como es el caso de Zion y Lennox, entre otros artistas. “Se trata del mismo Ken-Y, pero con cambios”, indica.

El proyecto en común del dúo siempre estará, aunque para los dos intérpretes hay planes por separado que se respetan, como es este el caso, pero la unión se dará siempre que sea necesario recordar esa música que los puso en el panorama mundial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS