Farándula


Kevin Flórez responde a polémica por fotos con políticos cartageneros

El cantante de champeta ha sido criticado por unas fotos en las que aparece junto a políticos como Manolo Duque, William Dau y Yolanda Wong.

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

18 de enero de 2021 01:55 PM

Una nueva polémica sacudió este lunes las redes sociales y puso en tela de juicio a uno de los artistas más reconocidos de la champeta urbana en Cartagena: Kevin Flórez.

El cartagenero ha sido duramente señalado en la web por tres fotos en las que aparece junto a políticos de la ciudad como Manolo Duque, William Dau y Yolanda Wong, las cuales fueron difundidas.

Imagen kevin polémica

Ante las críticas y varios comentarios malintencionados en su contra, el mismo artista decidió pronunciarse sobre el tema y aclarar, a través de sus redes sociales, la polémica que se generó por cuenta de dichas imágenes.

“Yo no estoy peleando por partidos políticos, yo estoy peleando por mi tierra. Lastimosamente la gente busca la manera de generar polémica sin saber. En la primera imagen esperábamos que nos aprobaran un proyecto que nunca nos aprobaron por que se robaron el dinero. Yo soy igual a cualquier cartagenero”, comenzó diciendo el afamado ‘Rey de la champeta urbana’.

Agregó que “en la segunda imagen con Yolanda Wong, una gran amiga, con la que ya veníamos trabajando en buscar talentos en los barrios e incluso la apoyé en su campaña. Y si dicen que es corrupta o no, no tengo ni idea, pero si he apoyado siempre aquello que el cartagenero necesita”.

Finalmente, Kevin explicó con detalles la última imagen, donde aparece con el actual mandatario de Cartagena, William Dau; afirmando que le gusta apoyar las cosas buenas y con Dau se veía una luz de cambio, pero si con “El Tractor” no pasa nada, el cantante seguirá estando a favor de los cartageneros. Cree que primero hay que dejar que la gente trabaje y no generar polémicas con fotos que no tienen nada que ver.

Asimismo, Kevin dijo que sabía que se iba a generar revuelo en algún momento por sus fotos, sin embargo, recalcó que no tiene de qué preocuparse pues nunca ha recibido dinero de ningún político y pidió a aquellos que lo difaman que muestren con hechos si alguna vez recibió alguna remuneración.

“No se pongan con esas pataletas de ahogado porque yo lo que estoy defendiendo es mi ciudad, no estoy defendiendo ningún partido político. Se dedican a generar polémica y hablar mal y no ven las cosas buenas que hacemos, sin ayuda política, siempre lo hemos demostrado con hechos. Hemos regalado estudios de grabación a expandilleros y hasta los hemos incluido en el team de Kevin Flórez”, mencionó el intérprete de ‘La Pikotera’.

“Si ustedes me ven en una foto hoy haciendo campañas con estos corruptos acepto las críticas, pero estas fotos fueron antes de que ustedes y yo supiéramos que eran corruptos. Queremos que el pueblo entero levante la cabeza”, puntualizó.

Cabe recordar que hace algunos días, Kevin compartió en Instagram un video interpretando un tema sobre la corrupción política en Cartagena y el cambio de mandatarios en tan poco tiempo.

La publicación ya cuenta con más de 25 mil reproducciones y cientos de comentarios de seguidores apoyando la posición del artista y aplaudiendo el abrebocas del que sería uno de sus próximos temas a lanzar.