Farándula


L’Master lanza su nuevo sencillo: ‘Leíta bonita’

Al mejor estilo de la jerga coloquial llega el cantante cartagenero a enamorar a todas las amantes de la champeta.

KISAY MACHACÓN ARIAS

08 de abril de 2022 03:11 PM

L’ Master les canta a todas las niñas bonitas en su nuevo sencillo, ‘Leíta Bonita’, una canción que lleva en su letra toda la jerga popular que se utiliza en los barrios de Cartagena.

Álvaro Vergel Camacho, reconocido en la industria musical como ‘L’Master’, es un cantautor cartagenero de 30 años. Desde muy niño tuvo afinidad por la música, debido a la influencia de algunos familiares, al principio sus gustos iban más por la música americana, pero al conocer champeta fue cuando demostró con más intensidad su amor por la música, así como también desarrollo una pasión por el reguetón. Lea aquí: El cantante L’ Master llega con su nuevo sencillo ‘Única y especial’

Actualmente, se encuentra desarrollando su primera producción llamada ‘Poseído por letras’, la cual está siendo trabajada sencillo tras sencillo. Esta es una producción que se caracteriza por letras románticas, ritmos caribes y urbanos, acompañados de melodías de instrumentos como lo son la guitarra y el saxofón. De esta producción musical decide estrenar ‘Leíta Bonita’.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“A través de ‘Leíta bonita’, buscamos resaltar la cultura de nuestra ciudad, dando a conocer algunas de las frases populares de nuestra jerga, así también resaltar elementos icónicos de la ciudad, además de querer conquistar a todos con el bonito mensaje que lleva la letra de la canción, pues es un poema bello, diferente, pero bello”, dijo L’Master.

Esta es una canción producto del trabajo en conjunto de L’Master y la Fiesta Champetú, lanzada en el año 2019. Fue un reto para el compositor, pues la idea era crear una champeta romántica usando frases y palabras populares de la jerga cartagenera, es un sencillo musical de su autoría, con un concepto romántico y comercial. Le puede interesar: Billboard Music Awards 2022: lista completa de nominados

‘Leíta bonita’ fue producida por Yonyi Mc y Rich Puello y los músicos que participaron en esta producción fueron Eddy Kampanela (Guitarra), C. Mario Sax (Saxofón) y Jhonny Bass (Bajo). El vídeo fue grabado el día del lanzamiento en la popular fiesta Champetú y la producción audiovisual fue realizada por el director Enuar Castillo.

‘Leíta bonita’ ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming musicales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS