Farándula


La ‘Aurora’ que le dio éxito a Jhosy, un joven talento

Conozca al intérprete de la canción que revolucionó las redes sociales por estos días. Jhosy es cartagenero y grabó remix con Beele.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

05 de julio de 2022 10:28 AM

Tantas ganas que tú me causas y me llamas en medio de la madrugada, a la hora exacta me llamas”. Es la primera estrofa de ‘Aurora’, una canción que se ha popularizado rápidamente gracias a las redes sociales.

¿Quién la canta? Es la pregunta que muchos se hacen. La sorpresiva y agradable noticia es que se trata de uno de nuestros nuevos talentos: Jhosy es su nombre artístico. Lea aquí: Durante dos días Barranquilla tendrá ‘Baila la Calle edición verano’

¿Quién es Jhosy? Su verdadero nombre es José Domingo Zabaleta Villalobos. Tiene 20 años, nació en Cartagena, pero vive en Tierra Baja (vereda de La Boquilla). Cuando apenas tenía 11 años, Jhosy comenzó a jugar fútbol y en más de una ocasión aseguraba que la música no era lo de él. Pasaron cuatro años y, gracias a la influencia musical de su padre, que es compositor, de su abuela y tíos, empieza a interesarse por la música.

Su verdadero nombre es José Domingo Zabaleta Villalobos. Tiene 20 años, nació en Cartagena, pero vive en Tierra Baja (vereda de La Boquilla).

“Jhosy es un artista lleno de influencia africana. Lo que lo influencia es el afrobeat, reggae, dancehall. Es un artista lleno de energía positiva, que lo único que quiere transmitir es paz, respeto, y llegar a conquistar el mundo entero”, comenta el talentoso cantante.

El fenómeno de ‘Aurora’

“‘Aurora’ nace de una forma muy natural porque todos los días estamos en el estudio creando música. Ese día estábamos intentando hacer algo diferente. Estaba con mi productor, Joe On The Beat, y Frank’D. Joe empezó a hacer un beat que me gustó mucho y de una manera natural comencé ‘fonemear’, así empiezo a escribir mis canciones. Lo que voy descifrando lo voy conectando con otras palabras. Así nació ‘Aurora’. Fue lindo. Muchos sentimientos encontrados, todo estuvo alineado”, revela sobre la creación de este tema que ha gustado en redes sociales.

Joe empezó a hacer un beat que me gustó mucho y de una manera natural comencé ‘fonemear’, así empiezo a escribir mis canciones”,

Jhosy, cantante.

Bajo los ojos de Beele

Beele es uno de los artistas colombianos urbanos más escuchados del momento. Aún es un misterio cómo llegó ‘Aurora’ a sus oídos, lo que sí es una certeza es que una vez la escuchó quiso ser parte de ella. Le puede interesar: El Gerard presenta su nuevo sencillo ‘Lío’

“Había puesto la canción en su carro. Le pasó lo que nos pasó a nosotros: se conectó con la canción. Inmediatamente me escribió y me dijo que le encanta la canción. Me dijo que conectó con ella y que quisiera ser parte de ella. De ahí se hicieron todas las conexiones. Cantamos en vivo la canción y fue una locura”, revela Jhosy.

“La colaboración se concretó de una forma orgánica. Yo nunca le pedí que se ‘montara’ en la canción. A él le encantó cuando la escuchó. Grabar con Beele ha sido una de las experiencias más lindas que me ha dado la música. Es un artista muy completo, inteligente, muy talentoso”, asegura Jhosy.

  NOTICIAS RECOMENDADAS