Farándula


La canción urbana contra la violencia de género

El artista local Fernand Kings quiere crear conciencia sobre esta situación.

ZULEIMA BALAGUERA

19 de agosto de 2020 01:59 PM

Luis Fernando Valdez Reyes, conocido en la escena musical local como Fernand Kings, sabe que la música, además de ser un lenguaje universal, impacta en la vida de las personas.

El joven, de 24 años, quiere aportar al cambio de una sociedad donde la violencia de género e intrafamiliar se han convertido en el pan de cada día y por eso lanza su sencillo ‘Reacciona’. “Este nuevo proyecto es una canción de reflexión para aquellas mujeres que han sido o son maltratadas por sus parejas u otras personas, para que tomen la decisión de acabar con esa situación alejándose de esa persona y denunciándola. También es para los hombres, para que aprendamos a valorar a ese ser tan maravilloso como lo es la mujer ”, contó el cantautor.

Versátil

Fernand Kings toda la vida ha escrito canciones y cantando, pero fue hasta el 2014 cuando decidió tomar está pasión en serio. “Este año me envolví en un género de República Dominicana llamado dembow y grabé dos temas con dos de los integrantes de mi grupo musical ‘El Combo Real’ y nos fue muy bien”, agregó el cantante de sonidos urbanos e isleños.

“Me siento satisfecho pues siento que he realizado una de las canciones más bonitas para las demás personas. Espero que esta canción tenga una gran acogida y ayude a reflexionar a muchas personas. La producción fue realizada por Carlos Vargas y la canción ya está en todas las plataformas digitales. El video oficial saldrá a mediados de septiembre, bajo el sello de Costa Graphic y King Lion”, añadió.

Si quieres saber más sobre este sencillo, búscalo en las plataformas digitales y en YouTube.