Farándula


La historia del vestido de gala que lució Mafe Aristizábal en Miss Universo

La quindiana lo utilizó en su segunda salida en la preliminar del certamen, fue el traje magenta, el color de moda de este año.

COLPRENSA

13 de enero de 2023 05:18 PM

El diseñador samario John Lecksell es la mente detrás del vestido que lució la representante por Colombia en Miss Universo, María Fernanda Aristizábal, durante la gala preliminar el pasado miércoles en New Orleans, Estados Unidos.

En diálogo con EL COLOMBIANO explicó algunos de los detalles de este traje color magenta elaborado en dos meses, aproximadamente, el cual fue acompañado con aretes hechos a mano por la joyería colombiana Vizcarra. (Los millonarios beneficios para Mafe Aristizábal si gana Miss Universo)

¿Cuáles son las características del vestido que lució María Fernanda?

“El color es una combinación, tiene pedrería entre boreal, magenta, rosado y plateado para dar un toque de luz. Fue el vestido que ella soñaba desde el principio, fue un vestido del que hemos solo escuchado buenos comentarios, quisimos hacer un trabajo bonito y diferente, que los colombianos quedáramos contentos”.

¿Y cómo fue el proceso de creación?

“Tuvimos una primera reunión para ver temas de diseño, colores, pedrería, detalles, todo lo que tuviera que ver con el traje. Luego se pasaron dos propuestas en bocetos de diferentes colores y texturas, y entonces nos fuimos por el color del 2023 (el magenta) que es muy diferente a lo de todos los años que es plateado, dorado, rojos; nos quisimos ir más por una gama de color más barbie. Tuvo de cuatro a cinco pruebas”.

¿Qué sintió cuando lo vio en la pantalla?

“Una cosa es decirlo y otra vivirlo. Puedo decir que estaba tranquilo, pero es mentira, estaba estresado, uno siempre espera la aprobación del mundo, es un juego de emociones que uno no sabe para dónde coger, mis amigos me pedían que me relajara, pero no podía. Después de que salió y gustó, quedé muy relajado con el resultado”.

¿Cuáles fueron las otras propuestas de colores?

“Pensamos en los lilas, morados y verdes, pero siempre tratamos de enfocarnos en lo que le quedara mejor, que se proyectara mucho más. Al final nos fuimos por este fucsia que le apunta a lo magenta”.

¿En la final llevará el mismo vestido o cambiará?

“No lo puedo decir, es un tema de la organización”.

¿Si fuera a vestir a María Fernanda para la final de Miss Universo cómo se la imaginaría?

“Aunque hay más propuestas, yo me iría por el mismo vestido y el mismo tono, porque se vio con mucha fuerza, le resaltó su belleza”.

¿Es la primera vez que viste a una candidata a Miss Universo?

“No, llevo dos años. Vestí a la representante de Costa Rica en 2021 en la preliminar con un vestido amarillo y uno rojo en la final, quedó en el top 10. El año pasado vestí a Aruba que también fue top 10. Todo esto nos ha dejado muy bien posicionados a nivel de reinados”.

¿A quiénes más ha vestido?

“A Nadia Ferreira, actual virreina de Miss Universe y futura esposa de Marc Anthony, muchas de la farándula nacional e internacional. Tenemos un proyecto para vestir a Lisandra Silva, la presentadora de Viña del Mar 2023. He vestido a Daniela Álvarez que me ha apoyado desde mis inicios. También visto a novias porque mi marca está enfocada 70 % a este tema”. (Miss Universo 2022: Top 10 de las candidatas latinas al certamen de belleza)

¿De dónde es el gusto por la moda y el diseño?

“Mi abuela es de El Banco, Magdalena, y siempre la vimos con el tema de la costura. Siempre me basé más en el tema del diseño y es a lo que hoy me dedico. Estudié una parte de la carrera, pero esto es más de tener experiencia, saber cómo se hacen las cosas, un buen gusto por los materiales, saber proyectar el diseño que se tiene en mente”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS