Farándula


La noche que tanto esperó Laura Olascuaga, Miss Universo Colombia

Hoy se elige a la nueva Miss Universo y no podríamos estar mejor representados en el certamen: la cartagenera Laura Olascuaga ha hecho un papel impecable.

LAURA ANAYA GARRIDO

16 de mayo de 2021 12:00 AM

Laura Victoria Olascuaga Pinto se ha preparado toda su vida para esta noche: precisamente hoy, en Estados Unidos, coronarán a la nueva Miss Universo y ella, una cartagenera de 25 años, ha dado todo de sí para convertirse en la nueva dueña de la tiara.

La noche que tanto esperó Laura Olascuaga, Miss Universo Colombia

El desfile en traje de baño fue el viernes y allí Laura se lució.//Foto: Miss Universo.

Laura entró al mundo de los reinados en 2018, cuando concursó por Bolívar en el Concurso Nacional de Belleza y ocupó el virreinato, y desde entonces ha dicho que convertirse en la soberana de la belleza universal es un sueño de siempre y no solo de ella, sino de su mamá, Linda Pinto.

“Sí, definitivamente, ha sido un sueño de ambas”, confirma Linda y agrega que uno de los pilares fundamentales en la crianza de Laura fue la constancia. “Hay una frase de Walt Disney que me gusta mucho y que siempre le he dicho a Laura: ‘Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se vuelva realidad’... Y sí, pienso que la constancia, la perseverancia y la lucha son valores que ella personifica”, agrega.

Gracias a esos principios es que Laura decidió retomar su sueño y presentarse en Miss Universe Colombia, el concurso paralelo al CNB que compró el derecho de elegir a la representante del país para el certamen mundial, y ganó.

Luego de obtener el título y el pase directo a Miss Universo, comenzó otro arduo reto: prepararse lo suficiente como para llegar a competir en Estados Unidos en su mejor versión, no solo física, sino psicológicamente, ¡y lo logró!

“Laura trabajó con un equipo grandísimo para prepararse, los mejores diseñadores de Barranquilla y Bogotá, y de otras ciudades del país. Viajó por Colombia y por algunos lugares del exterior con el fin de apoyar la labor de fundaciones. Pienso que está haciendo un papel simplemente espectacular en Miss Universo”, agrega la orgullosa madre. (Le puede interesar: Miss Universo: conozca a las 74 candidatas que se disputan la corona)

La noche que tanto esperó Laura Olascuaga, Miss Universo Colombia

El traje de noche que lució Laura en la Gala Preliminar es del diseñador Julio González.//Foto: Miss Universo.

La gran noche

Ha llegado la noche por la que Laura y Linda han esperado todas sus vidas: la de la velada de elección y coronación del Miss Universo en el que ella lleva la banda de Colombia. La ceremonia se transmitirá en Colombia a partir de las 8 p. m., por el canal RCN.

Linda no pudo viajar a Estados Unidos para acompañar a Laura, sin embargo, su buena energía alcanza para atravesar el océano Atlántico, desde el barrio Marbella, en Cartagena, hasta el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida, donde la colombiana espera lograr la tercera corona para el país.

“La mayor virtud de Laura es la valentía, el coraje... Ella transforma el miedo en determinación”, concluye Linda, segura de que Laura está más que lista para ser la nueva soberana de la belleza universal. (Lea además: Así lucen las colombianas que han pasado por Miss Universo)

  NOTICIAS RECOMENDADAS