Farándula


La salud de Raimundo Angulo se complica por COVID-19

El presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, atraviesa un momento crítico en su lucha contra el COVID-19. Hoy fue intubado.

LAURA ANAYA GARRIDO

25 de julio de 2020 03:01 PM

Raimundo Angulo Pizarro, el presidente del Concurso Nacional de Belleza, sigue luchando una dura batalla contra el coronavirus.

El Universal conoció que Angulo Pizarro, de 77 años y diabético, debió ser intubado y que sigue en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Medihelp Services este sábado, justo ocho días después de haber ingresado.

José María del Castillo, sobrino, le había dicho a este medio que justamente ayer, viernes, los médicos decidieron ponerle a Raimundo una máscara especial para ayudarle a respirar mejor, pues el virus había comprometido sus pulmones, muy a pesar de que sus demás órganos estaban funcionando bien. (Le puede interesar: Raimundo Angulo sigue luchando contra el COVID-19)

Angulo Pizarro, de 77 años y diabético, debió ser intubado en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Medihelp Services este sábado, justo ocho días después de haber ingresado.

Sobre su contagio

Raimundo permaneció noventa días encerrado en su apartamento del Centro Histórico, que queda justo al lado del Concurso Nacional de Belleza, por el cual se dedicó a trabajar cada día de la cuarentena en casa. (Lea aquí: Raimundo Angulo, hospitalizado pero estable con COVID-19)

José María del Castillo asegura que no hay certeza de cómo se contagió, sin embargo, señala que nueve días antes de ser hospitalizado “salió a tomar aire fresco con su máscara y todo, regresó, se acostó y al día siguiente amaneció con los síntomas”. Las manifestaciones de la enfermedad fueron: escalofríos y fiebre de 37,5 °C, que al segundo día pasó a 38 y un poco de tos. Dado que Raimundo es un paciente de riesgo (por su avanzada edad y su condición de diabético), su familia decidió internarlo al principio de la enfermedad den Medihelp Services, en Castillogrande, clínica en la cual permaneció consciente los primeros días, incluso los médicos le permitían hablar por celular con sus familiares, aunque la mayoría del tiempo debía permanecer acostado bocabajo en la camilla, para facilitarle el trabajo a sus pulmones.

A través de las redes sociales, tanto los ciudadanos como las fundaciones u organizaciones que han conocido la incansable labor de Raimundo por Cartagena han manifestado sus deseos de pronta recuperación para el hombre que ha estado desde 1996 al frente del Concurso Nacional de Belleza.

No más rumores

José María Del Castillo le dijo a El Universal que este sábado han llegado muchos mensajes dándole el pésame por la muerte de Raimundo, rumor que se extendió a través de las redes sociales. “Hace aproximadamente media hora, me dieron un informe de Colsanitas, me dicen que tuvieron que entubarlo, él sigue en Cuidados Intermedios, pero entubado, está con sus signos vitales bien, luchando, como cualquier persona en las condiciones en las que él está, con su edad y su diabetes. La verdad, tengo mucha fe en los médicos, en Dios y en él, porque él siempre ha sido un guerrero, el único favor que le puedo pedir a la gente es que... en las redes sociales ya están diciendo que falleció, tengo 200 o 300 mensajes dándome el pésame y que, por favor, por lo menos por respeto a él mismo y a sus familiares, dejen que sean los médicos, su cuerpo y Dios los que decidan si él muere o no”, dice Del Castillo.

El Concurso Nacional de Belleza también se pronunció al respecto, a través del siguiente comunicado:

“La Junta Directiva del Concurso Nacional de Belleza quiere salirle al paso a versiones de última hora que suponen el fallecimiento de nuestro Presidente Dr. Raimundo Angulo Pizarro.

Nos permitimos informar, luego de contactar al equipo médico que lo asiste, que al fin al de esta mañana ha sido entubado, pero permaneciendo en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica MediHelp.

“A partir de este procedimiento los parámetros de su organismo han mejorado un poco lo cual es una buena señal.

“Agradecemos a sus amigos y ciudadanía en general sus manifestaciones de interés y continuamos elevando nuestras plegarias por su pronta recuperación”.