Farándula


Las canciones que convirtieron a Darío Gómez en el Rey de la música popular

El artista de 71 años falleció en la noche de este martes en una clínica de Medellín, a donde lo ingresaron de urgencias.

EL COLOMBIANO

26 de julio de 2022 11:00 PM

Darío Gómez, el que es considerado por muchos como el más grande artista de la música popular en Colombia, falleció este martes 26 de julio de 2022 a sus 71 años dejando un enorme vacío entre sus seguidores. Lea aquí: Luto en la música: falleció Darío Gómez, el Rey del Despecho

El hombre nacido en San Jerónimo en 1951 tuvo una prolongada carrera en la que demostró su capacidad artística incursionando en varios géneros como la ranchera, la guasca, los boleros y hasta la música parrandera, y siempre dejando a su paso éxitos rotundos.

Quizás junto con Diomedez Díaz es uno de los artistas con mayor cantidad de éxitos. Aunque se marchó intempestivamente, dejó cientos de canciones como legado para recordarlo. Acá un recorrido por algunas de las más representativas:

- Sobreviviré

- Entre Comillas

- Nadie es eterno en el mundo

Además de algunos clásicos como estos con los que crecieron varias generaciones de apasionados por la música popular, Darío Gómez sumó nuevos éxitos que ayudaron a cautivar a los más jóvenes. El último de estos, “Me río de ti” grabado en 2012.

También grabó con estrellas del momento del género como Alzate, con quien grabó “Copita de licor” en 2018.

Una de sus canciones más emotivas es “Daniela”, dirigida a su nieta en la que relata la triste historia del asesinato de su hija, Luz Dary, la madre de Daniela.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS