Farándula


Los Latin Grammys y otros famosos reaccionaron a comentario de J Balvin

Además de Residente, artistas como Don Omar se pronunciaron en contra de las críticas que hizo el cantante paisa sobre homenaje a Rubén Blades.

REDACCIÓN FARÁNDULA

30 de septiembre de 2021 09:53 AM

Usuarios en redes sociales, medios de comunicación y ahora también otros famosos, no paran de referirse a las recientes críticas que lanzó el cantante colombiano, J Balvin, sobre el homenaje a Rubén Blades en los Latin Grammys 2021: “Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos Rating pero no nos dan el respeto”.

(Pd. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido)”.

J Balvin, cantante.

Aquel comentario fue uno de los varios que lanzó el artista paisa en desacuerdo con la exaltación al cantante panameño. Fue por eso que Residente, ex integrante del grupo Calle 13, no fue el único que se pronunció defendiendo el homenaje de Blades, pues otros famosos también lo hicieron, entre ellos Don Omar, Yotuel -de la agrupación Orishas- y hasta la cantante colombiana Elsa y el Mar. (lea aquí: Fuerte respuesta de Residente a J Balvin sobre nominación a los Grammy).

“Estoy perdido, José. Si los grammy no nos valoran entonces por qué yo tengo 31 grammys, yo no soy urbano, yo no rapeo o de qué género estamos hablando. Porque por lo que vi ayer nominaron a muchos colegas que le metieron cabrón”, dijo Residente en un video que subió a Instagram, pero que horas después fue eliminado.

Por su parte, en esa misma publicación comentó el puertorriqueño Don Omar, quien por estos días anunció su regreso a la música con nuevo sencillo junto a René: “Entonces ¿el menos que le mete de todos es el líder de la revolución? No hay peor tiniebla que la ignorancia”.

Yotuel, el cantante de la agrupación cubana Orishas, no se quedó callado y decidió responderle a Balvin con un mensaje a través de un video: “El día que tú hables de Colombia en una canción, que te pongas en el pellejo del pueblo colombiano en una canción, y dejes de pensar en números y visitas, entonces tú y yo, estamos hablando de movimiento urbano”.

La también artista colombiana, Elsa y Mar, decidió responder las recientes críticas en su cuenta de Twitter: “A veces no nos dejan pasar a donde creemos que pertenecemos, y pues te callas la boquis y sigues en tu tema”.

Además de los pronunciamientos de estos famosos, la Academia decidió responder las críticas de J Balvin:

Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación. La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados”.

Latin Grammys.

  NOTICIAS RECOMENDADAS