Farándula


Los movimientos bancarios que hizo Jhonier Leal tras muerte de su hermano

Estos movimientos alertaron a las autoridades. Hoy, el estilista enfrenta la audiencia en la que se determinará si va a la cárcel o no.

EL UNIVERSAL Y COLPRENSA

17 de enero de 2022 12:24 PM

Sin duda una de las noticias que más generó impacto este fin de semana fue la captura de Jhonier Leal Hernández, la cual se dio el pasado viernes, 14 de enero, y finalizó a las 12:30 de la madrugada del domingo con la audiencia de legalización de allanamiento. (Capturan a hermano de Mauricio Leal por asesinato del estilista y su madre)

El joven es señalado de doble homicidio por la muerte de su hermano, Mauricio Leal; y de su mamá, Marleny Hernández; en hechos registrados entre el 21 y 22 de noviembre del 2021.

Según el medio El Tiempo, el joven se mostró tranquilo y en estado de alerta durante su captura. Este lunes, Jhonier Leal enfrenta la audiencia en la que se determinará si va a la cárcel o enfrenta el proceso en su contra en libertad.

La audiencia fue virtual y reservada al parecer por solicitud del juez 14 de control de garantías de Bogotá. Jhonier y su abogada hicieron presencia desde el búnker de la Fiscalía, donde se encuentra recluido el también estilista.

Cabe recordar que al joven se le imputaron los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. (Legalizan captura de Yhoiner Leal, señalado de asesinar a su madre y hermano)

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Movimientos bancarios que realizó Jhonier Leal

El periódico El Tiempo también reveló que tuvo acceso a los movimientos bancarios que realizó Jhonier Leal apenas supo de la muerte de su hermano, el estilista de famosas Mauricio Leal.

Según la Fiscalía General de la Nación, el patrimonio del estilista supera los 5.600 millones de pesos, incluyendo bienes y dinero. No obstante, esos bienes se encuentran embargados mientras se adelanta una investigación por lavado de activos.

Una dato adicional se conoció de este enigmático caso que tienen que ver con varios retiros que realizó el hermano de Mauricio Leal, hoy capturado como el presunto asesino de su hermano y de su mamá.

Se trata de un primer retiro de 4 millones de pesos de las cuentas del fallecido. Posteriormente otro por 50 millones y un tercero por 60 millones de pesos.

Esos retiros, sumados a la sucesión de bienes que realizó Jhonier levantó las sospechas de las autoridades, las cuales pusieron el ojo sobre el hoy capturado.

Extinción de dominio

Este viernes, el CTI también llegó hasta la peluquería para aplicar un embargo con fines de extinción de dominio para investigar en detalle no solo la entrada de dinero ilícito sino aclarar si desde el principio fue comprada con recursos provenientes de actividades irregulares, aseguraron Blu Radio y El Tiempo. (Mauricio Leal: sus bienes podrían ser sometidos a extinción de dominio)

La hipótesis de las autoridades por presunto lavado de activos van en línea con el presunto enriquecimiento ilícito de Mauricio Leal a través de su peluquería.

En total los bienes ocupados están avaluados en $4.022.000.000 y se encuentran ubicados en La Calera, Cajicá (Cundinamarca) y Bogotá.

  NOTICIAS RECOMENDADAS