Farándula


Luisa Fernanda W perdió pleito legal contra youtuber Nicolás Arrieta

El youtuber explicó que la tutela que había puesto Luisa en su contra “fue desestimada por un funcionario”.

EL UNIVERSAL

27 de febrero de 2020 10:39 AM

El pasado 21 de enero las redes se inundaron de comentarios en contra de Luisa Fernanda W por, supuestamente, estafar a varios usuarios que compraron unos productos que ella promocionó, pero que nunca llegaron. (Luisa Fernanda W, acusada de promocionar marca que estafó a usuarios en redes)

Estas denuncias fueron recopiladas por el youtuber Nicolás Arrieta quien revolucionó las redes con un video en el que pidió a seguidores que enviaran casos donde influenciadores hayan engañado a usuarios con la promoción de productos y para muchos, Luisa Fernanda había sido uno de ellos.

Ante esto la influencer tomó acciones legales en contra de Arrieta por calumnia y daño al buen nombre, afirmando que este había creado una noticia falsa. (Luisa Fernanda se pronunció y tomará acciones legales por daño a su imagen)

Además, a través de su defensa, Luisa dijo que Nicolás era: “Un hombre misógino, es decir, que odia a las mujeres y siente placer al lastimarlas, tal como está haciendo con esta influenciadora”.

Por su parte, el youtuber aseguró que lo único que le pedía era que le respondiera a las personas por los productos.

“Yo en qué momento he lastimado a esta influenciadora, decirle ¡Oye devuelve la plata o responde! ¿Es lastimarla? No le digamos nada a los corruptos que los estamos lastimando, les estamos vulnerando sus derechos diciéndoles corruptos ¡Esto es inaudito!”, manifestó Arrieta en su momento.

Así las cosas, esta semana Nicolás contó que los usuarios nunca recibieron el dinero ni mucho menos los productos que, según Luisa, la empresa iba a devolver.

“Las denuncias están en la Fiscalía, a la gente no le han devuelto la plata, o sea, han pasado 6 o 8 meses”, dijo Arrieta.

Este martes, el mismo youtuber explicó que la tutela que había puesto Luisa en su contra fue “desestimada por un funcionario al que él le pidió disculpas por tener que responder esta estupidez”.

Agregó que “quiero pedir disculpas por hacerle perder el tiempo al sistema judicial colombiano que está abarrotado con personas que sí tienen problemas de verdad y no es la pelea de un ego, de alguien que no soporta que le digan la verdad en la cara y que ni siquiera es capaz de responder, como lo es la demandante”.

Finalmente, señaló que el juez concluyó, entre otras cosas, que él no le había vulnerado ningún derecho a la influencer.

“En la actualidad se han instaurado acciones legales, como denuncias ante la Fiscalía y quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). En virtud de lo anterior considero que su divulgación [la de Arrieta] no ha injuriado y calumniado a la censora, ni mucho menos ha vulnerado derechos como la honra y el buen nombre”, comenzó leyendo el youtuber en un video que compartió en su sitio web.

Sobre esto, Luisa no se ha pronunciado hasta el momento.