Farándula


Manuel Medrano está imparable con su canción “Verano en NY”

Es la canción más escuchada en México. Ocupa el top #1 general y pop audiencia, en los charts de Monitor Latino.

REDACCIÓN FARÁNDULA

05 de diciembre de 2023 08:20 AM

El cantautor colombiano, dos veces ganador de Latin Grammy, está cerrando un año lleno de logros en su carrera. Billboard acaba de destacar que avanza a paso inquebrantable en los charts de música latina con su más reciente lanzamiento “Verano en NY”, que actualmente se ubica en la posición #23 y durante tres semanas consecutivas, se ha sostenido dentro del top 25.

A esta nueva noticia de Manuel Medrano, se une que el tema fue #1 en la radio de Ecuador, hace unos días. Además, se encuentra de #1 General y pop en la radio de México, consolidando el sencillo como una de las canciones latinas más importantes de este 2023. (Lea aquí: ‘Back To Reggaeton’: la gira de Don Omar llegará a 25 ciudades en 2024)

Diciembre será un mes crucial en su carrera, ya que viajará de nuevo a los Ángeles, para finalizar la grabación del que será su tercer álbum de estudio y que saldrá en el primer semestre de 2024.

Paralelo al anuncio de su nuevo trabajo, confirma 2 nuevas fechas en México como parte del tour Manuel Medrano en Concierto: Mérida el 15 de febrero y Cancún el 16 de febrero. Afianzándose como uno de los artistas más requeridos en ese país.

Manuel Medrano se ha posicionado como uno de los artistas de pop latino con mayor número de visitas en redes sociales y charts musicales, tanto así que, sus videos ya suman más de 1 Billón y medio de reproducciones en YouTube y sus canciones superan los 700 millones de streamings en plataformas digitales.

Ha tenido la oportunidad de participar en grandes colaboraciones, una de ellas, junto al icónico músico y productor musical Nile Rodgers, en su sencillo “Cielo”, también junto a Carlos Sadness y las agrupaciones Camila, Rawayana y Superlitio, entre muchos otros.

En el año 2016 se presentó en vivo por primera vez en la ceremonia de los Latin Grammy, donde además obtuvo dos estatuillas, una como Mejor Nuevo Artista y la segunda como Mejor Álbum Cantautor por su álbum debut, trabajo por el cual tiene la certificación de Triple disco de Platino en Colombia y varios países de Latinoamérica.

Sus conciertos han llegado a países como México, España, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Centroamérica, Estados Unidos y por supuesto, su natal Colombia, dejando claro que es uno de los artistas con mayor proyección mundial, lo que le ha valido que la prestigiosa marca de instrumentos musicales Gibson, lo escogiera como uno de sus artistas ícono dentro de la industria, para hacer uso de exclusivas referencias de sus guitarras. En su reciente gira ha abarrotado varias galas, incluyendo el emblemático Auditorio BB en la ciudad de México, el pasado mes de julio, además de Quito y Guayaquil, en Ecuador, y Tampico, Veracruz y Saltillo, en México, con las que cerró su tour “Manuel Medrano En Concierto” en este 2023.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS