Farándula


Marilyn Monroe y los mitos sobre su muerte

Una reciente investigación abordó los supuestos errores de la autopsia de la rubia más famosa de Hollywood... no descartan un posible homicidio.

REDACCIÓN FARÁNDULA

04 de agosto de 2022 05:33 PM

Trágica y perpetua. Así han catalogado los mitos y conspiraciones sobre la muerte de Marilyn Monroe, que hoy cumple 60 años de haber sido hallada sin vida en su cama. La noticia se confirmó el 5 de agosto de 1962 cuando la Fox dio su permiso: la vida de la diva terminaba a sus 36 años, una situación que todavía está llena de hipótesis sobre un posible asesinato y no un simple suicidio. Le puede interesar: Marilyn Monroe: más de 20 actrices que encarnaron a la diva de divas.

A continuación, algunos datos curiosos e hipótesis tras la muerte de Monroe:

- Marilyn Monroe yacía muerta en su cama con el brazo extendido, como queriendo agarrar el teléfono, pero ya era demasiado tarde. La triste escena se conoció ante las autoridades de Los Ángeles (California) después de las 4:00 de la mañana. Una de las hipótesis apunta a que su muerte tuvo que ver por su relación con la familia política Kennedy y los secretos que supuestamente pudo vociferar la diva, pero esto nunca se confirmó.

- La autopsia de Monroe reveló que su muerte fue un posible suicidio tras confirmarse la ingesta de barbitúricos, que actúan como sedantes del sistema nervioso central, pero esta es una hipótesis que incluso el mismo médico que analizó el caso, el doctor Thomas T. Noguchi, señaló en su libro ‘Cadáveres exquisitos’ que a pesar de haber determinado que la casua de la muerte fue un suicidio “muchas incógnitas preocupantes continuarán sin respuesta”.

Para el médico forense, José Cabrera, hubo errores en la forma en que llevó a cabo la autopsia Noguchi, el primer forense que atendió el caso de la Diva, debido a la desaparición de las vísceras.

- Una investigación publicada bajo el título ‘CSI Marilyn (caso abierto)’ fue la plataforma que utilizó el médico forense José Cabrera -quien lleva más de mil autopsias a su cargo- para responder las incognitas que bordean el caso de Monroe. Su conclusión apuntó a que los numerosos interrogantes deben seguir abiertos, la mayoría de ellos debido a los fallos cometidos en la escena de su muerte y en su propia autopsia.

- El mismo Cabrera señaló que “todo fue un cúmulo de errores” debido a que en la habitación del crimen pudo haber entrado mucha gente con la intensión de destruir pruebas, incluso se decidió apartar de forma sorpresiva a los agentes de guardia y que los botes que contenían los barbitúricos aparecen y desaparecen, según se comprueba en las fotos.

- El mismo médico forense dijo que el juez del caso mandó el cadáver primero a la funeraria en vez de llevarlo al depósito, incluso, el cuerpo es rescatado de ahí cuando está a punto de ser embalsamado.

- Otro dato que, según José Cabrera, entorpeció las pruebas del caso fue que la asistenta de Marilyn, Eunice Murray, se apresuró en limpiar el lugar y ordenarlo antes de que ingresaran las personas que no hacían parte de su entorno. Ante esto Cabrera dijo: “Yo lo he visto en pueblos, cuando vas a ver a un suicida alguien ya ha limpiado la habitación, pero no para ocultar pruebas, sino por la visita”. Sin embargo, los errores del profesional apuntan a la forma en que llevó a cabo la autopsia Noguchi, el primer forense que atendió el caso de la Diva, debido a la desaparición de las vísceras y sin ellas no tienen con qué comparar la sangre. “Para un análisis toxicológico, si no comparas la sangre con lo que hay en hígado y riñones, la validez es sólo de un 50%”, sentenció.

- Otro desacierto que sorprende al médico Cabrera, algo que él mismo catalogó como “oscuridades” fue cuando el FBI “desclasificó documentos sobre ella en 2011, nos enteramos de que la investigaba durante 24 horas al día. Es increíble que la actriz, por el simple hecho de ser, entre comillas, amante del presidente de EEUU, se convierta en objetivo de seguridad nacional”, aseguró. Lea también: Los 5 temas más consultados en Google sobre Marilyn Monroe.

- Los últimos años de Marilyn Monroe se vieron sumidos en la depresión, al parecer, por sus fracasos sentimentales y profesionales. Esto la llevó a una dependencia al consumo de fármacos que le recetaban distintos doctores, entre esos su psiquiatra Ralph Greenson, un respetado médico con quien Marilyn estuvo conversando durante seis horas aquel sábado, precisamente el día anterior a su deceso, al parecer, por estar muy abatida. “La muerte pudo ser un accidente, porque tenía proyectos, dinero, era una mujer querida... Si tuviese que diagnosticar [Cabrera es también psiquiatra], diría que tenía un trastorno límite de la personalidad. Era una suicida potencial, pero no una suicida en esos momentos. El de Marilyn sigue siendo un caso abierto”, puntualizó el médico de salud mental.

- La primera en enterarse de la muerte de Marilyn fue su asistente, quien se despierta en la madrugada y ve la luz debajo de la puerta. Por más que toca la puerta nadie responde. De inmediato se comunica con el doctor Greenson quien llega a la casa y desde la ventana ve a la actriz tendida en la cama. Rompe los vidrios y entra, pero la rubia ya está muerta. El sargento Clemmons, que estaba de guardia y anota los detalles de la escena, dice que no hay barbitúricos y que el cadáver presenta moratones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS