Farándula


‘Me voy de party’, la canción con la que Dragón Rojo vuelve a sus raíces

Dragón Rojo nos presenta una canción producida junto a Practico Music, con la que busca conquistar a su público.

REDACCIÓN FARÁNDULA

24 de junio de 2023 02:00 PM

El solista Dragón rojo, conocido por haber hecho parte del dúo “Dragón y Caballero”, con quien alcanzó un gran reconocimiento internacional, lanza su nuevo sencillo ‘Me voy de party’, junto a su productor y amigo, Practico Music. Armando Páez, el nombre de pila del artista, es una persona con una amplia trayectoria musical, que busca dejar un legado en Cartagena, ciudad en la que nació.

A través de la música se pueden crear profundas conexiones con los sentimientos o emociones que experimentan las personas a lo largo de sus vidas, tanto así que son estas historias las que inspiran muchas veces la composición de los temas, basados en situaciones personales. Lea aquí: Dragón Rojo en reconocido festival de Estados Unidos

En el caso de Dragón, descubrió que a través de los shows podía conectar con la audiencia, aquellas personas que escuchaban su música y que iban a un concierto para verlo en tarima. Ese momento, que el cartagenero define como ‘mágico’, en que logra ganarse la confianza de quienes lo ven en medio de un espectáculo, con el carisma y la pasión que lo caracteriza, es el motor para seguir componiendo y que sus canciones lleguen a otras partes del mundo.

‘Yo creo que cuando un artista logra conectar con el público, ha encontrado lo primordial”, menciona el artista que se encuentra radicado en Las Vegas trabajando en la proyección internacional a su carrera. Para Dragón, la música lo ha llevado a encontrarse consigo mismo, a recibir cada día como un regalo, como la oportunidad de luchar por sus sueños y ser feliz con lo que hace. Por eso a través de sus canciones, busca que las personas se olviden un poco del afán del día a día y vivan el presente, celebrando que tienen la oportunidad de compartir con sus seres queridos.

Dragón Rojo y Practico Music en las instalaciones de El Universal. //Foto: Luis Herrán- El Universal.
Dragón Rojo y Practico Music en las instalaciones de El Universal. //Foto: Luis Herrán- El Universal.

“Me voy de party”, la canción que ya se encuentra en todas las plataformas digitales, es una fusión de distintos géneros que representan al Caribe: “no es un ritmo de reggaeton, pero parece un reggaeton, pero no es ese ritmo. Pueden confundirlo también con champeta y no es”, menciona el artista que asegura que una de las cosas más importantes al momento de componer es rodearse de un gran equipo de trabajo. En su caso produjo la canción con Practico Music, a quien admira por su experiencia en el sector musical. Además, han trabajado juntos en ocasiones anteriores y el resultado ha gustado mucho entre la audiencia. Lea aquí: Un Dragón que enamora con su compañía

“Hicimos ‘Me sacaron de la disco’ que fue una canción exitosa en toda la Costa, y fue literalmente así, nos sacaron de una discoteca y Dragón comenzó a rapear, estaba improvisando. Entonces cogimos un taxi para llegar a la casa de una de las personas que estaban ahí y 15 minutos después ya teníamos el coro de la canción, así de simple”, comenta Practico, para quien las mejores ideas surgen cuando se presta atención a un sentimiento.

Con el nuevo sencillo, Dragón Rojo y Practico Music hacen una oda a sus raíces, ya que la letra de la canción maneja una jerga costeña y se ambienta en un día de playa en medio de una tarde calurosa, típica del Caribe.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS