Farándula


Mensaje de Valentina Espinosa a mujeres que usan las redes para destruir

En su primera rueda de prensa, la Señorita Colombia les envió un mensaje a las mujeres que utilizan las redes sociales para destruir a otras mueres.

LAURA ANAYA GARRIDO

15 de noviembre de 2021 12:13 PM

Valentina Espinosa Guzmán llegó a las playas del Hotel Hilton con la corona, el cetro y la banda que la acreditan como la Señorita Colombia 2021. La bolivarense, que se coronó en la noche del domingo como ganadora del Concurso Nacional de Belleza, posó para la tradicional fotografía con la palenquera no solo ante los medios de comunicación, sino ante los fanáticos, curiosos y turistas que se acercaban al lugar para saludarla y felicitarla. Le puede interesar también: Valentina Espinosa, Señorita Colombia: “Seré una reina excelente”

Tras las fotos, la Señorita Colombia concedió su primera rueda de prensa. Aquí, sus respuestas:

¿Cuál es esa cualidad indiscutible por la que crees que ganaste?

-Esa cualidad que me hizo destacar es la empatía. Soy una persona muy empática y considero que si todos tenemos esa capacidad de comprender las situaciones de las demás personas y comprender que todas las personas viven unas luchas internas, las cuales no sabemos... Si hiciéramos menos prejuicios, creo que todos haríamos del mundo un lugar mejor, trabajando en conjunto.

Valentina Espinosa Guzmán es una comunicadora social y modelo cartagenera.

En la coronación, en tu respuesta en la ronda de preguntas, dijiste que ibas a apoyar los derechos de las mujeres colombianas. ¿Cuál es la primera actividad que realizarías como Señorita Colombia para lograrlo?

-Quisiera trabajar por todas las mujeres, por ese empoderamiento femenino. Considero que trabajar juntas y empoderarnos para sacar lo mejor de cada una, como hicimos todas nosotras en el concurso durante esta semana, de eso se trata el empoderamiento femenino... Tendría que esperar a ver cuál sería mi agenda real para empezar a trabajar de la mano con el concurso y empezar las actividades, proyectos o campañas para trabajar en ese empoderamiento femenino y en los derechos de las mujeres.

El próximo jueves tiene en su agenda usted tiene un compromiso con el presidente de la República, ¿cuál es el compromiso que va a asumir con el Gobierno para defender los derechos

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Las redes sociales son una plataforma para impulsar la imagen, pero también para destruir. ¿Qué mensaje darían ustedes a esas mujeres que usan sus redes sociales para destruir a otras mujeres?

-Creo que lo más valioso que tenemos todos los seres humanos es nuestra esencia, lo que llevamos dentro, esos valores y características que nos hacen buenos seres humanos. La belleza interior es la que reflejamos al exterior. Creo que, a pesar de que tenemos la información al alcance de nuestras manos y de la globalización de las redes sociales, si nunca perdemos esa esencia y nunca perdemos esa meta que tenemos y nos conocemos bien como personas, no vamos a dejar que nada nos afecte, porque somos mujeres reales. Las reinas de belleza no somos perfectas, todas tenemos defectos y lo importante es conocerlos y aprender de ellos. Aquí estamos, todas nosotras somos mujeres naturales y reales, a su disposición. Lea aquí: Mamá de señorita Córdoba lanza fuertes críticas a nueva Señorita Colombia

  NOTICIAS RECOMENDADAS