Farándula


Michael Jackson: se reabre caso por denuncias de abuso sexual

Se han dado a conocer las pruebas que la policía encontró en su mansión de Neverland durante un allanamiento en 2003.

VANGUARDIA

22 de agosto de 2023 12:17 PM

A pocos días de que se reabra el juicio contra Michael Jackson por abuso sexual a dos hombres que lo acusan de haberlos violado cuando eran niños, se han dado a conocer las pruebas que la policía encontró en su mansión de Neverland durante un allanamiento en 2003.

Según los informes policiales, los agentes hallaron una gran cantidad de material pornográfico, incluyendo revistas, videos y fotos de niños desnudos o en poses sexuales, así como juguetes sexuales, maniquíes infantiles y una habitación secreta con una cama doble y un candado por dentro. Lea: Mau y Ricky cocinan y cantan en “La música está servida”

Además, se descubrió que Jackson tenía un sistema de alarmas que le avisaba si alguien se acercaba a su dormitorio, donde supuestamente cometía los abusos. También se encontraron huellas dactilares de los niños en las revistas y en las sábanas de la cama.

Asimismo, se descubrió un video en el Michael Jackson fue de compras a una joyería con James Safechuck, quien relató en su testimonio que en 1989 el cantante le había dado un “anillo de compromiso” a cambio de favores sexuales.

Las pruebas fueron presentadas en el primer juicio contra Jackson en 2005, donde fue absuelto de todos los cargos. Sin embargo, ahora podrían ser usadas nuevamente en el nuevo proceso que enfrentará el patrimonio del cantante fallecido en 2009.

Los demandantes son Wade Robson y James Safechuck, quienes aparecieron en el polémico documental de HBO “Leaving Neverland” en 2019, donde relataron con detalle los supuestos abusos que sufrieron por parte de Jackson cuando eran menores de edad.

Ambos habían presentado sus demandas en 2013 y 2014, pero fueron rechazadas por haber superado el límite de edad para denunciar este tipo de delitos. Sin embargo, en 2020 se modificó la ley en California y se les concedió el derecho a llevar a juicio sus casos.

La corte de apelaciones que falló a favor de los demandantes argumentó que las empresas que administraban la herencia de Jackson tenían el deber de proteger a los niños del “peligro totalmente previsible” de ser dejados solos con el artista. Lea: Video: la brutal agresión a Jessi Uribe durante un concierto en Caldas

Los representantes del patrimonio de Jackson han negado las acusaciones y han calificado el documental como una “farsa”. También han señalado que las pruebas encontradas en Neverland no demuestran ningún abuso y que fueron manipuladas por los medios.

Michael Jackson: se reabre caso por denuncias de abuso sexual

El juicio está previsto para comenzar en 2024 y podría durar varios meses. Se espera que declaren varios testigos, entre ellos familiares, amigos y empleados de Jackson, así como expertos forenses y psicológicos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS