Farándula


Muere reconocido preparador de reinas populares de Cartagena

Jossie González es recordado por su familia y amigos como un diseñador dedicado al tradicional Reinado de Independencia de la ciudad.

REDACCIÓN FARÁNDULA

27 de septiembre de 2023 10:30 AM

Hay luto en el mundo de los reinados. El reconocido diseñador de modas Jossie González falleció en las últimas horas tras luchar contra un tumor cerebral diagnosticado hace tres años.

Uno de sus familiares contó que su lucha fue muy dura, “con la quimio, el tumor se reducía pero volvía a afectarlo, pues los malignos crecen de manera más acelerada y agresiva”

El joven de 28 años se interesó desde muy pequeño por la confección de moda y, gracias a su talento, ingresó a la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), donde estudió Diseño industrial. Lea aquí: Fotos: candidatas oficiales al Reinado de Independencia de Cartagena 2023

En 2013, en el marco del Festival de las Artes de la mencionada institución, lanzó su primera colección inspirada en la icónica cantante estadounidense Lady Gaga. Dos años más tarde, en 2015, le mostró a la ciudad y al mundo el emblemático pegaso blanco en el desfile ‘Noche de Fantasía’ del Reinado de La Independencia.

Muere reconocido preparador de reinas populares de Cartagena

Su talento como diseñador de moda lo llevó a diferentes plataformas y gracias a la exreina de belleza, Laura González Barjum, quien apostó por el talento cartagenero, uno de sus diseños llegó hasta Miss Universo 2017. Lea aquí: Estas son las 21 candidatas al Reinado de Independencia de Cartagena

Uno de sueños era generar empleos a las mujeres cartageneras cabeza de hogar, y aunque trabajó por eso, un tumor cerebral apagó su magia que será recordada por la ciudad, sus amigos y familiares. Lea aquí: Prográmate: asiste al I Encuentro de Patrimonios Inmateriales de Cartagena

Muere reconocido preparador de reinas populares de Cartagena

“Logré vestir a la virreina universal.”, fueron una de las declaraciones que dio en entrevista, orgulloso de hasta donde ha llegado su trabajo.

Teresa Asprilla Soto, una de las reinas populares que estuvo bajo su preparación, lo recuerda como un ser de luz dedicado a cada reina que tenía bajo su protección. “Jossie sacaba a sus reinas adelante sin importar la cantidad de dinero que esta tenía para invertir en el certamen. No sabes lo que me duele saber que ya no está entre nosotros. Lo recordaré, más que mi preparador, fue mi amigo”.

El sepelio será mañana, 28 de septiembre, a las 4:00 p.m., en la capilla Jardín Los Olivos en la sede Cordialidad. Invitan sus padres, hermanos y demás familiares.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS