Farándula


¡No les ha tocado fácil! La historia de vida de algunos artistas locales

Desde vigilantes, vendedores de chitos y dulces hasta tener que robar, así es el pasado de varios cantantes que encontraron su lugar en el mundo en la música y hoy soy ejemplo de persistencia.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

09 de mayo de 2020 01:38 PM

La noticia del cantante de salsa, Raymond Céspedes, vendiendo pizzas en temporada de cuarentena movió fibras en toda la ciudad (Lea aquí: Críticas a cantante cartagenero por vender pizzas en cuarentena). Después de que conociéramos de parte del mismo artista que con este nuevo emprendimiento ha tenido que enfrentarse a críticas que señalaban que ‘por ser artista, no debía dedicarse a vender pizzas’ y que para él “ningún trabajo es deshonra”, muchos de sus colegas se solidarizaron con él a tal punto que no dudaron en contarle a todos sus seguidores, sus historias de vida antes de llegar a cumplir su sueño de ser músicos. La realidad para muchos, era tan dura que tuvieron que acudir a prácticas que no los llenan de orgullo.

Mickey Love

Famoso por canciones como ‘Morena’, ‘Como tú no hay dos’, aprovechó la noticia de Raymond para contarle a sus fans, que mientras su carrera se consolidaba en la champeta, él se dedicaba al mototaxismo. “Recuerdo que pa’l año 2013 y 2014 yo estaba sonando duro con la canción ‘Para mi fanaticada’ y era mototaxista todavía, y también trabajaba con Mr Black haciéndole coros. El trabajo no es deshonra y menos si es legal”, aseguró el artista en sus redes sociales, quien después de años, logró cumplir su sueño de que su melodiosa voz fuera escuchada por muchos y vivir de ello.

Luister, La Voz

El testimonio de uno de los artistas de la nueva generación de la champeta más cotizados del momento, fue mucho más fuerte pues el intérprete de ‘6 a. m.’ confesó a sus más de 120 mil seguidores, que tuvo en algún momomento de su vida, adueñarse de lo que no era suyo. “La gente cree que el único estómago para alimentar es el de uno. No saben las necesidades de muchas familias. Ningún trabajo es deshonra. A mí no me da pena decirlo, mucho antes me tocó hasta robar y preferiría vender algo antes de robar nuevamente”, manifestó el joven, que encontró el sentido de su vida en la música lográndose destacar.

Imagen WhatsApp Image 2020-05-07 at 3.04.12 PM

Mr Black

Mucho antes de debutar en la música, el ‘Presidente del género’ tuvo que dedicarse a oficios varios, ser electricista fue uno de ellos y lo hacía al lado de su padre. Mr Black tuvo una chaza de dulces e incluso también vendió buñuelos.

GiBlack

Nacido en uno de los barrios más populares de la ciudad, Nelson Mandela, alguna vez también se vio envuelto en líos de fronteras imaginarias, incluso hace un tiempo le narró a El Universal que recibió dos puñaladas, una en el cuello y otra en la columna. El intérprete de ‘La suegra’ también fue vigilante, vendedor de chitos. Sin embargo el mismo reconoce que la música llegó a salvarle la vida.