Farándula


¡Nuevo avance! Daniela Álvarez probó nuevo reto con su prótesis

Desde hace tres años, luego de enfrentarse a la amputación de su pierna izquierda, la ex Señorita Colombia se convirtió en un ejemplo de superación.

REDACCIÓN FARÁNDULA

22 de abril de 2023 01:07 PM

Como es de conocerse, la ex reina y presentadora Daniella Álvarez se enfrentó el pasado 13 de junio de 2020 a la amputación de su pierna izquierda a causa de una isquemia que impidió el paso de la sangre a su pie luego de haberse enfrentado a varias cirugías tras detectarle una extraña masa en el abdomen. Un hecho que la ha llevado a convertirse en la imagen y ejemplo de superación para muchas personas, puesto que, luego de esa situación, tuvo que entrar en un proceso arduo de volver a aprender a caminar.

Además, Álvarez se ha caracterizado por no guardarse nada para ella sola, pues desde sus inicios todo su proceso se ha visto a través de las imágenes y videos que publica en sus redes sociales, mostrándose actualmente muy orgullosa con su prótesis. Le puede interesar: Con sentido mensaje, Daniella Álvarez recordó cuando tenía sus dos piernas

Ha dejado claro que el único obstáculo que hay es la mente de uno mismo, pues ella ha demostrado que puede lograr lo inalcanzable, como volver a bailar champeta y hasta subir escaleras. Siendo esta última el mayor reto vital para Daniela, pues una cosa es tener todas las extremidades perfectas para subir y bajar escalones, y otra muy diferente es mover una prótesis mecánica en una coreografía perfecta con el otro pie para poder elevar el cuerpo o mantener el equilibrio a la hora de descender.

Recientemente - a través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram - la famosa barranquillera le dio a conocer con sus seguidores cómo ha sido su proceso de recuperación y su día a día tras perder su pierna, mostrando cómo con trabajo duro ha podido realizar actividades que para una persona en su condición se hacen “especiales”.

Un proceso que le llevó a Daniela dos años y medio, en los que poco a poco ella fue adquiriendo la habilidad de subir sus piernas en la medida precisa y manejar el peso de su cuerpo a conveniencia de subir o bajar las escaleras de su gimnasio, siempre acompañada de su hermano Ricky Álvarez. También lea: Daniella Álvarez tuvo recaída en su pie: necesita tratamiento

Después de mucho intentarlo, de dejar lágrimas y sudor en dichos escalones y de enfrentarse a sus propios miedos, hoy Daniella le mostró a sus más de 4.5 millones de seguidores que los sueños se siguen cumpliendo y que no hay imposibles para una mente persistente y un cuerpo empoderado, incluso con adiciones mecánicas hechas para servir a las ilusiones de quien las porta.

“PUDE SUBIR LAS ESCALERAS sin agarrarmeee!! GRACIAS DIOS! Dos años y medio para lograrlo! Esto me enseña tantas cosas: a resistir el dolor físico, el cansancio, a no frústrame aunque falle muchas veces y a persistir hasta lograrlo. Gracias hermano por estar siempre para sostenerme y motivarme a hacerlo, confío tanto en ti! @rickialvarezv. Gracias @ottobockandina @cucki1970 por mi #Geniumx3. Tengo la mejor pierna del mundoooo!! Subo y bajo escalones uno a uno!”, escribió la barranquillera en su post de Instagram.

En el video se ve parte del proceso de Daniella desde el inicio hasta el final. En las primeras imágenes la presentadora se muestra muy concentrada, aprendiendo cada movimiento de su prótesis y cada reacción de su cuerpo de acuerdo al movimiento. Más adelante Daniella intenta- entre tropiezos a subir de manera natural muy bien agarrada de las barandas de las escaleras, para finalmente tener una discusión consigo misma frente a los escalones, para aventurarse a subirlos y bajarlos son agarrarse de nada. Siga leyendo: Daniella Álvarez sorprende trotando sola por primera vez

“Se que para la mayoría que lee este mensaje y que tiene la bendición de subir y bajar las escaleras es lo más básico, natural, fácil del mundo, lo hice así por 32 años. Ahora resulta ser lo más difícil a la hora de manejar mi prótesis. Pero lo logré y me alegra tantoooooo!! Quiero festejarlo con ustedes ! Yuhuuuuu”, resaltó la también modelo.

Daniella también dejó claro que aquí no termina su viaje con las escaleras y seguirá intentándolo hasta hacerlo de una forma más cotidiana, pues en este momento dicha actividad no solo es un trabajo para sus piernas, sino también para su abdomen, brazos, cabeza y principalmente su mente, aquella que trata de mantener siempre muy fortalecida.

“Seguiré practicando hasta hacerlo mejor! Ahora mismo utilizo los brazos, el abdomen , la cabeza todooo para no caerme!”, añadió Álvarez en su publicación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS