Farándula


Omar Geles: 4 cosas que no sabías del artista en su cumpleaños

Uno de los intérpretes y compositores más reconocidos del vallenato en Colombia cumple 55 años. ¡Felicidades, maestro!

KISAY MACHACÓN ARIAS

15 de febrero de 2022 04:32 PM

El vallenato está de fiesta: los fanáticos celebran los 55 años del maestro Omar Antonio Geles Suárez, acordeonero, vocalista y compositor este género, además de ser uno de los creadores de la reconocida agrupación vallenata ‘Los Diablitos’. Para celebrar su vida, veamos 4 datos que quizá no sabías de Omar:

1. Nació en Mahates, Bolívar, pero desde muy joven se radicó en Valledupar junto a sus padres, Roberto Geles e Hilda Suárez, donde acogió la cultura vallenata y se enamoró de los buenos versos, sin dejar de lado su gran talento con el acordeón: años después se convertiría en un referente mundial en el género vallenato. Lea también: La acordeonera que le cumplió la promesa a su mamá muerta

2. Fue ‘Rey Vallenato’ en la categoría de Aficionado, también es dueño de una de las canciones más emblemáticas del folclor: el clásico ‘Los caminos de la vida’, tema del que dice sentirse orgulloso y sorprendido por el alcance tan grande que sigue teniendo a lo largo de los años.

3. Como compositor, a la fecha, cuenta con más de 900 canciones grabadas, asegura que entre sus favoritas se encuentra ‘Cuatro rosas’, que internacionalizó Jorge Celedón; ‘La falla fue tuya’, de Diomedes Díaz; ‘El amor más grande del planeta’, interpretada por Felipe Peláez, y ‘Tarde lo conocí’, de Patricia Teherán. Le puede interesar: 5 cosas que no sabías del nuevo Rey Vallenato

4. En 2018, Omar participó junto a los ‘K Morales’ en la edición número 59 del Festival de Viña de Mar, en la categoría folclórica con el tema “El Fulano”, resultando finalista en dicha versión.

Sin duda alguna este gran maestro es un referente de la música vallenata y se espera que siga entregando a sus fanáticos lo mejor del folclor.

  NOTICIAS RECOMENDADAS