Farándula


¿Para quién es el mensaje que compartieron cantantes de champeta?

Las declaraciones de Felipe Peláez que tendrían disgustados a exponentes de nuestro género.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

28 de octubre de 2020 06:09 PM

Felipe Peláez no pasa por el mejor de los momentos con los cantantes de champeta y es que las más recientes declaraciones del intérprete de ‘El amor más grande del planeta’ no lo dejaron muy bien parado en nuestro género. Hace unos días el artista de vallenato confirmó que la ‘discusión’ que tuvo luego de pedir que el video donde su hija se mueve al ritmo de ‘Las sailor moon’ fuera eliminado, se trabaja de una estrategia para anunciar su próxima colaboración al lado de Mr Black.

Peláez fue invitado al programa ‘Lo sé todo’ donde además de aclarar que no tiene nada en contra de Mr Black o Yuranis, decidió hablar sobre la historia de la champeta, pero todo indica que las cosas no salieron como esperaba.

¿Qué fue lo que dijo?

Nosotros hemos tenido un pequeño error culturalmente y es que lo que nosotros hacemos aquí, esto no es champeta. La verdadera champeta, la que me encanta a mí es la africana. Le pusieron un nombre a algo que en mi época se llamaba terapia. Como tal creo que hay que sustentarla y defendera así, espero que cada uno de sus exponentes me comprendan. Nuestros artistas populares, se llaman música popular, ellos no se autodenominan ranchera. No hacemos música champeta”, palabras que por supuesto no cayeron en gracia para los exponentes de la champeta, que no dudaron en unirse y compartieron una imagen donde expresaban su opinión.

“El género por el que tanto has luchado, lo estás balurdeando por una simple estrategia. Qué viva la champeta. Podré no ser el artista más viejo pero amo este género”. Las redes sociales se dividieron en comentarios.