Farándula


¿Por qué el ‘Mañana Será Bonito Fest’ de Karol G hace historia en Colombia?

El ‘Mañana Será Bonito Fest’, de Karol G, pasará a la historia por ser el espectáculo artístico que más rápido se ha vendido en Colombia.

EL COLOMBIANO

01 de diciembre de 2023 05:24 PM

El ‘Mañana Será Bonito Fest’, de Karol G, este fin de semana en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, pasará a la historia por ser el espectáculo artístico que más rápido se ha vendido en Colombia.

Para la primera fecha, la de este viernes 1 de diciembre, todas las entradas se vendieron en tan solo una hora y 42 minutos, mientras que para la segunda se agotaron en dos horas y 20 minutos, reveló Jorge Ríos, Gerente general de Tuboleta en dialogo con El Colombiano. Lea aquí: Recomendaciones para vivir el ‘Mañana Será Bonito Fest’

Y aunque en Colombia se han hecho múltiples festivales de varios días de duración, como Estéreo Picnic o Rock al Parque, es la primera que vez que se hace uno alrededor de la figura de un solo artista: Karol G, la Bichota paisa.

Otro hecho que hace que el Mañana será bonito Fest sea histórico para la industria del entretenimiento en el país es que el show no se limita a un solo escenario, sino que tiene programación en cuatro espacios diferentes: el estadio Atanasio Girardot, el estadio de atletismo Alfonso Galvis, la cancha Marte 1 y el coliseo. Lea aquí: Las exigencias de Karol G para el ‘Mañana Será Bonito Fest’ en Medellín

Y aunque en Colombia se han hecho múltiples festivales de varios días de duración, como Estéreo Picnic o Rock al Parque, es la primera que vez que se hace uno alrededor de la figura de un solo artista: Karol G, la Bichota paisa.

Otro hecho que hace que el Mañana será bonito Fest sea histórico para la industria del entretenimiento en el país es que el show no se limita a un solo escenario, sino que tiene programación en cuatro espacios diferentes: el estadio Atanasio Girardot, el estadio de atletismo Alfonso Galvis, la cancha Marte 1 y el coliseo. Lea aquí: Estos son los 23 municipios que vivirán el ‘Mañana Será Bonito Fest’

Toda la unidad

Desde las 10:00 de la mañana el público podrá acceder a la unidad deportiva, a través de tres accesos (el Obelisco, la cancha Marte 2 y la Plaza de Banderas) y disfrutar de diferentes espacios de gastronomía, entretenimiento, activación de marcas y programación artística.

En la cancha Marte (sobre la calle Colombia), los asistentes encontrarán una zona de comidas y restaurantes, mientras que en la zona de la pista atletismo “se desplegarán las experiencias interactivas que alegrarán la estancia de los visitantes”. Lea aquí: Este es el compositor detrás de los grandes éxitos de Shakira y Karol G

“El Mundo de Caro”, ubicado en el Coliseo Jorge Valderrama, los seguidores de la Bichota encontrarán un espacio diseñado por la artista y su equipo de trabajo para conocer de cerca el universo de Mañana será bonito, con distintas actividades, mucha música y productos de merchandising.

El punto culminante del evento será el esperado concierto (las puertas del Atanasio Girardot se abrirán a las 4:00 p.m.) y la programación artística comenzará desde temprano, con DJ e invitados especiales, que por el momento siguen siendo sorpresa.

A todo esto se suma, que el espectáculo del sábado 2 de diciembre se podrá ver en vivo, por pantalla gigante en 23 municipios de Antioquia. Lea aquí: Metro de Medellín lanzó tarjetas de Karol G como antesala del concierto

Apartadó y Arboletes (Urabá), Caucasia y El Bagre (Nordeste), Puerto Berrío (Magdalena Medio), Santa Rosa de Osos y San Pedro de los Milagros (Norte), Rionegro, La Ceja, La Unión y Sonsón (Oriente), Urrao, Jardín y Ciudad Bolívar (Suroeste), San Roque y Vegachí (Nordeste), Santa Fe de Antioquia (Occidente), y Bello, Barbosa, La Estrella, Caldas y Envigado (Valle del Aburrá) son las localidades seleccionadas para disfrutar del espectáculo en pantallas.

Cuánta plata

De acuerdo con los cálculos que hacen los productores del espectáculo, se estima que habrá 94.000 asistentes y la generación de 7.000 empleos, entre directos e indirectos.

El Fest dejará una derrama económica en la ciudad de 11 millones de dólares. Sandra Restrepo, directora de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, expresó que se espera una ocupación hotelera entre un 80 % y 85 %.

Los cuatro conciertos de RBD a principios de noviembre, también en el Atanasio Girardot, generaron más de 3.000 empleos directos, 4.000 indirectos y más de 10.000 empleos inducidos, con un estimado de 80.000 turistas nacionales e internacionales y una ocupación hotelera cercana al 100 %. Lea aquí: Kali Uchis y Karol G encendieron con el sensual video de ‘Labios mordidos”

En entrevista en septiembre pasado con El Colombiano, la Bichota paisa confesó que el Mañana será bonito Fest puede costar siete u ocho veces que cualquiera de los 15 conciertos que dio por Estados Unidos.

Ayer en las afueras del estadio se conseguían boletas revendidas que triplicaban en valor original. Sur la estaban negociando en 650.000 pesos (el precio era de 108.000 pesos), mientras que Oriental se negociaba a 950.000 pesos (realmente costaba 361.000 pesos). Turistas extranjeros eran los que más buscaban a los revendedores.

“Un capricho”

Pese a que del concierto en Medellín se venía hablando desde mitad de año, solo fue hasta a principios de octubre que la propia Karol G confirmó su realización añadiendo que sería más que un concierto.

“En Medellín haremos es un festival, el Mañana será bonito Fest, quise llevar algo diferente a mi casa, he tenido la oportunidad de participar de grandes festivales como Coachella y Tomorrowland y se vive una experiencia superincreíble, la gente no solo va a ir a un concierto, sino a disfrutar de todo un día”, comentó la cantante en entrevista con El Colombiano, al finalizar su gira por 12 estadios de Estados Unidos, que la convirtieron en la primera latina en hacer este tipo de tour por ese país. Lea aquí: Estos fueron los ganadores de los Billboard Music Awards

Ese mismo día adelantó que quería que toda Antioquia disfrutara del Fest, y luego se conoció que iba a ser con transmisión en pantalla gigante. “Lo que voy a hacer es Medellín es como si fueran siete conciertos juntos de los que hicimos en Estados Unidos, les quiero devolver todo eso que han hecho por mí. Esta experiencia solo estará en Medellín”.

El total se necesitaron 32 contenedores, que salieron desde el puerto de Boston, Estados Unidos, para traer hasta Medellín todos los equipos de producción, técnicos y artísticos para el montaje del Mañana será bonito Fest. Ya en 2021, justo el 1 de diciembre, Karol G ya había llenado el estadio, en lo que fue el primer gran concierto que hizo en Colombia tras la pandemia y el confinamiento del covid-19.

El show

El equipo de trabajo de la artista, de 32 años de edad, reveló la lista de invitados que la acompañaran en ambas fechas.

Este viernes estará con la puertorriqueña Young Miko, además de Agudelo 888 (que estivo en toda la gira por Estados Unidos), Mar Mejía, Jhay P y Nath, mientras que el sábado estarán Ryan Castro y Ñejo. Repetirán Agudelo888 y Jhay P, más Soley.

Igualmente, se esperan sorpresas con la presencia de artistas mucho más consolidados y reconocidos en la escena musical del mundo. Lea aquí: Video: Tildan de “corroncha” a Ana del Castillo por querer grabar con Karol G

El show es un cuento de hadas en el que un narrador cuenta la historia de una sirenita llamada Carolina. El relato aparece la imagen y se escucha la poderosa voz de Morgan Freeman.

Además de la impactante escenografía, en la que aparece un tiburón gigante, el show cuenta con una banda de 11 mujeres y 20 bailarines: 16 mujeres y 4 hombres.

Karol G sigue haciendo historia desde su tierra.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS