Farándula


¡Qué orgullo! Mauro Castillo cantará en la Casa Blanca

El artista es el primer afrocolombiano que se presenta en la Casa Blanca con su música.

REDACCIÓN FARÁNDULA

20 de febrero de 2024 05:13 PM

El reconocido cantante, compositor, trombonista, actor y productor colombiano Mauro Castillo ha sido seleccionado para participar en la histórica celebración en la Casa Blanca. El artista se une a una lista especial de invitados que celebran el Mes de la Historia Afroamericana en 2024.

Se trata de un evento especial programado para el 22 de febrero que reunirá a líderes afroamericanos y otras figuras influyentes de acuerdo con el tema de este año, “Los afroamericanos y las artes”, perfecto para celebrar los logros de la comunidad. Y Mauro Castillo, conocido por su energía contagiosa y versatilidad musical, será uno de los 60 participantes que ayudarán a resaltar la importancia cultural de este mes icónico.

La versatilidad de Mauro Castillo lo ha ubicado en varias facetas del arte.

Como parte de este programa, el talentoso colombiano tendrá el honor de convertirse en el primer artista afrocolombiano en presentarse en la Casa Blanca, donde interpretará canciones de su aclamado álbum conceptual ‘Inteligencia Artificial’ mientras explora temas como la tecnología, la transición digital y la interacción entre la vida real y virtual. (Lea aquí: ¿Por qué sigue la disputa entre Rubén Blades y Willie Colón?)

Además de su participación en la música, Mauro Castillo compartirá su perspectiva como afrolatino en un panel de discusión sobre la representación en las artes y las contribuciones de la comunidad afrolatina. Este panel estará dirigido por la doctora María Rosario Jackson, presidenta del Fondo Nacional de las Artes.

Mauro Castillo, dos veces nominado al Grammy Latino, ha dejado una huella imborrable en la cultura moderna. Su papel como la voz de ‘Félix’ en la película de Disney ‘Encanto’ y su contribución a la canción ganadora del Grammy de 2023 ‘We Don’t Talk About Bruno’ lo han convertido en una figura destacada en el mundo de la música y el entretenimiento.

Con esta histórica invitación, Mauro Castillo continúa su misión de compartir un mensaje de positividad y respeto, romper fronteras y dejar un legado duradero en la industria del entretenimiento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS