Farándula


Reviven carta y diario que dejó Lina Marulanda antes de su muerte

Diez años después, medios de comunicación revivieron detalles poco conocidos de la trágica muerte de la presentadora.

EL UNIVERSAL

03 de septiembre de 2020 02:49 PM

Una de las presentadoras más recordadas de la farándula nacional sin duda ha sido Lina Marulanda. (Lea aquí: Muerte de Lina Marulanda: “Todo apunta a que fue una decisión personal” CTI)

La también modelo, que decidió quitarse la vida un 22 abril de 2010, fue recordada en redes esta semana tras su aparición en ‘Betty, la fea’, producción colombiana que está siendo emitida en varios países.

Precisamente fue a través de El Comercio y la revista Cromos, que la presentadora volvió a ser nombrada pues se reveló información que poco se sabía de su fallecimiento.

El medio habló de las fuertes depresiones que sufría Lina, quien a su vez estaba buscando la forma de crear un lugar de apoyo para personas que atravesaran por esta enfermedad. (Lea aquí: Murió la presentadora Lina Marulanda)

De igual manera, Marulanda también tenía problemas de autoestima que agravaron su situación y la llevaron a tomar la decisión de acabar con su vida.

La noche anterior a su muerte, la modelo se había reconciliado con su novio, Carlos Oñate, por lo que estaba muy feliz y emocionada, sin embargo, esto no fue motivo para que Lina cambiara de opinión sobre el rumbo de su vida.

Según el medio, el día de su muerte Lina despertó temprano y le pidió a su mamá que le preparara su desayuno favorito, además, su equipo de trabajo llegó a su casa para tratar varios temas, pero fue a las 11 de la mañana cuando se escuchó un fuerte ruido de la habitación de Marulanda.

De inmediato, sus padres y las otras personas que se encontraban en el lugar fueron a ver que había pasado, encontrándose con la trágica sorpresa de que Lina se había lanzado por la ventana del sexto piso, que, según vecinos que reconocieron su cuerpo, llevaba puesta en su mano la estatuilla de la virgen que la acompañaba en todo momento.

Por otro lado, también se dio a conocer un diario en el que según cuenta su madre y su hermana, Lina “hablaba del amor y de la soledad. También escribía de cómo la falta de amor va afectando a una persona, sin que la otra se dé cuenta”.

Pero eso no fue todo, pues su madre Beatriz Cuartas, mencionó parte de una carta que su hija le dejó a sus padres antes de quitarse la vida.

“Encontré una carta que me escribió a mí y al papá. Ella sí me mostró pero un pedacito y yo lloré esa noche y le pregunté: “¿Pero por qué escribes eso, mi vida?”, afirmó.

La respuesta de la presentadora fue “Porque yo los amo mucho y si en algún momento les hice algún daño, quiero pedirles perdón”.

En ese escrito también se conoció cuál sería la última voluntad de Lina.

“Ella dejó escrito, no es que yo lo diga, que quería poner su MisceLina (un negocio) escribir su diario, poner un instituto contra la depresión y estudiar abogacía, porque ella decía que uno, muchas veces por ignorancia, comete muchos errores”, puntualizó su hermana.

Hoy, tras de 10 años de su repentina muerte, el país aún recuerda a una de las más bellas y talentosas presentadoras de la farándula nacional.

  NOTICIAS RECOMENDADAS