Farándula


Ryan Castro ya tiene su primer EP: “Reggatonea”

El artista del barrio Pedregal, en Medellín, presenta un trabajo musical en el que recoge las esencias del reguetón del que se enamoró.

COLPRENSA-EL COLOMBIANO

05 de agosto de 2022 10:50 AM

Ryan Castro hace parte de la nueva generación de artistas urbanos colombianos, de la que también hacen parte figuras como Blessd y Feid, que se han ganado gran reconocimiento local e internacional, gracias a que los nuevos sonidos y letras que conectan más con el lenguaje de la calle, de lo que se habla en los barrios de Medellín.

El músico, de 28 años de edad, del barrio Pedregal, en el Occidente de Medellín, que comenzó cantando en los buses de la ruta Circular Sur, lanzó su primer EP “Reggatonea”, un proyecto del que ya ha adelantado algunas canciones como “Mujeriego” y “Q’ hubo Bebé“, y que lo llevará nuevamente de gira por Estados Unidos y por su país. Lea aquí: Así es el “Nivel de perreo” de J Balvin y Ryan Castro

“El cantante del ghetto”, como también se conoce a Ryan Castro, asegura que este proyecto es “el sonido del barrio, de la calle” y que sus canciones “tienen las frases y el parlache de los ‘pelaos’ que somos del barrio, y por eso nos dicen ‘neas’. Es lo que escuchamos y perreamos en las fiestas de Medellín”.

Se trata de un EP en el que se usan “las palabras, el vestuario y todo lo que nos enamoró del reguetón”. A los temas que ya había adelantado el artista se le suma “Amor de una noche”, para el que lanzará el video aprovechando la publicación del EP, y “Prende y Apaga” junto a la también paisa Farina.

Las nuevas canciones de Ryan Castro

Acerca del tema “Amor de una noche”, que hace parte de “Reggatonea”, Ryan Castro le contó a El Colombiano que es una canción que retoma la esencia del reguetón que entró a Colombia a principios de los años 2000, “es una apuesta por los retro”. Apunta que el tema habla de lo que sucede en una noche en una discoteca “de mujeres que salen a vacilar”.

Sobre el concepto Reggatonea apunta que le apuesta a lo que las ”neas” escuchan el barrio.

“Es el reguetón con el que crecimos, cuando perreábamos en las casas o en las cuadras, es volver a traer ese sonido con todo lo que nos enamoró del género cuando llegó”, comenta Ryan. Le puede interesar: Ryan Castro regresa con su sencillo “Q’hubo bebé”

Ryan Castro, una de las revelaciones de la música urbana latina, acaba de llegar de gira por Europa, y ahora prepara sus maletas para un tour por Estados Unidos. En septiembre tendrá un concierto en Medellín, en el diamante de béisbol, al lado de Blessd.

El músico, que grabó el tema Nivel de Perreo, al lado de J Balvin, tuvo una extensa gira por diferentes festivales de verano de Estados Unidos y Europa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS