Farándula


Shakira y Carlos Vives, criticados por hablar “tarde” sobre la crisis

La barranquillera hizo su primera aparición en redes rechazando los últimos actos violentos en Colombia, mientras que Vives insistió en que “tenemos mucho de sensatez que aportar en estos momentos difíciles”

CINDY ORTIZ ESCOBAR

04 de mayo de 2021 12:40 PM

Los ánimos en Colombia cada día que pasa se calientan más y las redes sociales se han convertido en el que el mundo ha podido conocer qué es lo que vienen sucediendo en nuestro país desde hace una semana aproximadamente.

Otro de los temas que más ha generado debates y sobre todo disgustos ha sido el silencio de algunas figuras representativas de Colombia ante la gran tensión que vivimos. J Balvin, Maluma, Sebastián Yatra, Carlos Vives y Shakira han sido duramente señalados por no mostrarse solidarios con su tierra natal. Los artistas urbanos decidieron levantar su voz hace unos días e incluso el mismo Vives, y para quienes esperaban el mensaje de la barranquillera por fin llegó a través de Twitter. (Lea aquí: ¿Obligados? Silvestre Dangond y Carlos Vives hablan de la crisis del país)

¿Qué dijo, Shakira?

“Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica”, fueron las primeras palabras de Shakira, que decidió manifestarse a través de Twitter. En poco más de una hora, sus mensajes sumaron más de 24 mil ‘Me gusta’.

“Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros”, continuó. “Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, culminó escribiendo la intérprete de ‘Antología’. De inmediato una lluvia de críticas llegaron hasta su perfil, muchas de ellas apuntaban que sus palabras llegaron “tarde” frente a todo lo que se viene presentando en el país desde el 28 de abril.

No se lo perdonan

Aunque Carlos Vives ya se había pronunciado en redes sociales, en horas de la mañana de este martes quiso volver a hacerlo. Esta vez publicó una imagen que decía: “Lo que está pasando en Colombia es muy grave ¡Hago un llamado urgente a respetar la vida!”.

Esta misma fue acompañada por un mensaje que invitaba a que todos trabajemos para superar este difícil episodios. “Es hora de echar mano de esa capacidad que en tiempos difíciles acompaña a los líderes y a los gobernantes. Sobreponer la razón sobre la pasión, el nivel técnico sobre el nivel político, el diálogo proactivo e innovador sobre la arrogancia y los discursos incendiarios de doble vía. Todos tenemos mucho de sensatez que aportar en estos momentos difíciles. Sé que, como dijo Gabriel García Márquez, somos capaces de los actos más sublimes y de los actos más atroces. Todos podemos ayudar a pasar la página de la barbarie a la sensatez. ¡Es ya! Cada minuto cuenta. Cada vida cuenta. Cada error se multiplica de manera exponencial”, expresó.