Farándula


Tildan de transfóbica a Amparo Grisales por lío con participante trans

La “Diva de Colombia” tuvo que salir a aclarar la polémica con la joven que imitó a Britney Spears en Yo me llamo.

EL UNIVERSAL

09 de noviembre de 2021 11:43 AM

Aunque por estos días Yo me llamo se ha convertido en la tendencia número uno en redes de las noches colombianas por las historias y el talento de sus participantes, esta vez fue Amparo Grisales la que dio de qué hablar. (Lea aquí: Video: el chamo de “las mil voces” que sorprendió en Yo me llamo)

La “Diva de Colombia” fue blanco de críticas luego de que una participante transgénero personificara a Britney Spears. Aunque la joven no encantó a los jurados con su voz y poco inglés, sí los cautivó con su belleza y baile al estilo de “La princesita del pop”.

Al terminar la gala, Amparo, como es costumbre, sacó su lupa y se dirigió hacía la concursante, examinándola de arriba hacía abajo y haciendo énfasis en sus genitales, lo cual no fue muy bien visto por el público.

Como era de esperarse, las imágenes de la audición se viralizaron rápidamente en la web, donde muchos catalogaron a Grisales de transfóbica.

Ante los señalamientos de usuarios en redes, Amparo tuvo que salir a aclarar el tema y lo hizo a través de una entrevista para Semana, donde aseguró que como a todos los participantes, a Britney Spears también la examinó con su lupa por todo el cuerpo y no solo los genitales.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La jurado de Yo me llamo insistió en que la participante le pareció muy bella y desde el primer momento ella y los otros jueces le expresaron halagos.

“Es una línea muy delgadita. Entonces uno ya no puede decir nada porque lo toman a mal. Le puse la lupa, pero yo le dije muchos piropos. Esta niña era muy linda, demasiado bonita. Yo dudé si era un chico o una chica porque tenía el estómago marcado como las chicas. Eso, desafortunadamente, nadie tiene la culpa, en la edición no quedó”, aclaró Grisales.

Agregó que “me empezaron a llamar transfóbica y si alguien ha sido trasgresora, antes de que se pusiera de moda esto del LGBTI, si alguien ha sido adelantada a la época, de una aceptación total, esa he sido yo. Toda la vida he estado rodeada de esos personajes maravillosos. Tengo amigos de todas las letras que están en el LGBTI. Los adoro“.

Finalmente, Amparo se disculpó públicamente manifestando que “si ofendí a alguien, reitero que no era mi intención ni la del programa y, mucho menos, de Caracol Televisión, una empresa respetuosa de la igualdad y de los derechos de todos”. Además, mencionó que a la participante se le dará la oportunidad de presentarse nuevamente en un gran show en el programa.

Aquí el video del momento de la audición:

¿La participante la disculpó?

Nathalia Sierra es el nombre de la joven trans que dejó a más de uno boquiabierto con su belleza y talento para imitar a Britney Spears en Yo me llamo.

La mujer, que ha sido tendencia por estos días, fue invitada a Día a Día, donde aprovechó para hablar sobre el tema polémico de su audición y las disculpas de Amparo.

“La verdad me pareció muy lindo, siento que para la comunidad es importante escuchar eso. Hay mucho resentimiento y muchas cosas, entonces yo pienso que la mejor manera es pedir disculpas y fue de una manera muy bonita”, afirmó la artista.

Además, aseguró que está emocionada por volver a estar en la tarima de Yo me llamo este viernes. “Voy a ir, va a ser un buen show para todos, para que empecemos el programa con las energías arriba”.

Nathalia es una fiel admiradora de Britney Spears desde los 6 años, razón por la que decidió presentarse a Yo me llamo, sin embargo, no pasó.

“Yo conozco de la música de Britney desde que tengo 6 años. Yo era enamorada de ella y cuando fui creciendo algo que me encantó fue la Britney de los conciertos. El show era maravilloso, yo decía que quería eso para mi vida”, indicó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS