Farándula


Tribu Baharú, la banda de champeta que será homenajeada en New Orleans

La talentosa agrupación está llena de felicidad y orgullo por recibir este reconocimiento.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

16 de julio de 2021 10:03 AM

¡Sabor champetúo! Esta es la frase que mejor describe a la agrupación Tribu Baharú, que suma más de 10 años trabajando día a día para lograr consolidar la champeta a nivel internacional. Este colectivo musical se creó en Bogotá pero está conformado por músicos de Turbaco, San Basilio de Palenque, Bocachica y Barranquilla. Tribu Baharú suma decenas de canciones en su repertorio y concentrados en su objetivo de conquistar al mundo con su ‘champeta champion’, se han tomado territorios como Nueva Orleans, Estados Unidos, donde precisamente serán condecorados por su trabajo con la comunidad a través de nuestro ritmo.

“El reconocimiento es importante para nosotros porque se está destacando el trabajo que hemos hecho desde el 2018 en Nueva Orleans. Hemos tocado en cárceles, le hemos enseñado a los niños sobre la champeta. También tocamos en el festival de Jazz de New Orleans y todo eso ha hecho que hayamos tenido un gran acercamiento a ellos. Estamos contentos por este reconocimiento”, manifiesta Boris Torres, uno de los fundadores de Tribu Baharú.

En la celebración de la Independencia de Colombia

Tribu Baharú tomará un vuelo con destino a suelo americano para poner a bailar a todos los habitantes de Nueva Orleans y a los colombianos radicados allí, que estarán celebrando este sábado la Independencia de nuestro país. “La asociación de Colombia en Louisiana se complace en dar un reconocimiento a la banda colombiana Tribu Baharu por su aporte a la representación de la música del Caribe colombiano en el extranjero, muy especialmente queremos darles un reconocimiento por su legado en festival de Jazz de New Orleans 2019 y su colaboración con la Preservation Hall Band en el 2018, ya que son patrimonio cultural de la ciudad de New Orleans y la representación de Colombia por medio de Tribu Baharu ha sido muy importante para los colombianos en esta ciudad”, se lee en el comunicado entregado por la Asociación de Colombia en Louisiana.

Sobre Tribu Baharu

“La banda nace en Bogotá hace aproximadamente en el 2010. Con tiempo, paciencia, hemos abierto el espacio para la champeta y para muchos músicos que han llegado acá y que se han beneficiado. Hemos puesto nuestro granito de arena para que el género se expanda en Bogotá y los Estados Unidos, en varias ciudades de allá”, cuenta Boris sobre la trayectoria de la talentosa agrupación.

Tribu Baharú reconoce que su tipo de champeta está más enfocada “a lo instrumental” y asimismo la han denominado como ‘Champeta champion’.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS