Farándula


Triste: falleció el papá de Rubén Blades a sus 99 años

Rubén Blades Bosques falleció a pocos meses de cumplir 100 años; sus hijos y familiares lamentan la pérdida.

REDACCIÓN FARÁNDULA

26 de noviembre de 2023 09:44 AM

El pasado 23 de noviembre varios portales confirmaron la noticia del fallecimiento de Rubén Blades Bosques, padre del icónico cantante y compositor Rubén Blades. El progenitor de la familia Blades falleció recientemente, a los pocos meses de haber cumplido 99 años.

“Quiero agradecer a todos los que me han escrito o llamado, lamentando la partida “al otro barrio”, de mi padre Rubén”, escribió el cantante salsero en su cuenta de Instagram, donde también se excusó por no haber comunicado de manera inmediata sobre el deceso de su padre, ya que estaba cumpliendo con solicitudes que este le había hecho antes de morir.

La noticia llega después de que tanto Rubén Blades como su hermano, Roberto Blades, dedicaran mensajes de felicitación a su padre por su cumpleaños número 99 el pasado 5 de septiembre. En estas emotivas publicaciones, los artistas expresaron su amor y admiración por el hombre que influyó profundamente en sus vidas. Lea aquí: “Hazte respetar”: el mensaje del padre de Saruma tras divorcio con Valdiri

“‘Feliz segundo cumpleaños, papá. En este 5 de septiembre son 99 años, pero si cumpliste el 5 de febrero pasado, entonces el otro año, en febrero 5 cumplirías los 100”, publicó ‘El poeta de la salsa en sus redes sociales. La fecha exacta de nacimiento de Rubén Blades Bosques ha sido motivo de anécdotas familiares. En una ocasión, Rubén Blades comentó en el cumpleaños número 97 de su padre: “Resulta que él dice que su verdadera fecha es la de hoy, 5 de febrero, pero que por un error clerical, le adjudicaron la del 5 de septiembre”. Una anécdota que resalta la cercanía y el humor en la familia Blades.

El también artista y hermano de Rubén, Roberto Blades, conocido como ‘Skipper’, aprovechó la significativa fecha del cumpleaños de su padre para manifestarse en su honor. Lea aquí: Messi y Antonela Roccuzzo de paseo en Disney junto a sus tres hijos

La partida de Rubén Blades Bosques deja un vacío en la familia y en el mundo de la música. Su legado trasciende en los éxitos y las melodías que sus hijos han regalado al mundo, llevando consigo la influencia y el amor de un padre que siempre estuvo presente en cada paso de sus carreras.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS