Farándula


Video: actores de Hollywood bailaron champeta con La Valdiri en Baranquilla

Los famosos quedaron encantados con “la gente, la cultura y el arte de Colombia”.

EL UNIVERSAL Y EFE

23 de noviembre de 2022 02:45 PM

Colombia sigue siendo el destino favorito de las estrellas de Hollywood y así lo dejaron claro los actores de cine Cuba Gooding Jr y Mars Callahan.

Los famosos sorprendieron a miles de fanáticos con su visita a Barranquilla, donde llegaron como invitados de Los Caimanes a un partido que disputó contra Toros, de Sincelejo, por la Liga de Béisbol Profesional colombiano. (¡Invitados de Hollywood estarán este martes en el Édgar Rentería!)

En una entrevista con EFE en Puerto Colombia, las dos estrellas de Hollywood explicaron las demás razones por las que llegaron al país tricolor, entre esas la idea de realizar proyectos audiovisuales y convertir al país suramericano en el primero, fuera de Estados Unidos, en implementar la tecnología Web 3.0.

Mars Callahan, quien es actor, director de cine, productor y escritor estadounidense, conocido por la película “Poolhall Junkies” y Cuba Gooding Jr, ganador del Oscar a mejor actor de reparto por “Jerry McMaguire” y destacado por “Pearl Harbor” y “Hombres de honor”, iniciaron en Barranquilla un periplo por Colombia que incluye a Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá.

Acompañados por Jonathan Sanger, quien fue el productor ganador del Premio de la Academia por “Misión Imposible”, Callahan y Gooding Jr resaltaron el potencial que tiene Colombia para ser productor de contenidos apoyados en la más avanzada tecnología.

Mars Callahan, cuyo nombre de pila es Gregory Mars Martin, es nieto del William Knox Martin, un pionero de la aviación estadounidense que introdujo los primeros aviones a Colombia y quien en junio de 1919 junto al industrial Mario Santo Domingo inauguró el correo aéreo en este país con un vuelo entre Barranquilla y Puerto Colombia.

“Soy director de cine y televisión. Mi empresa, mis socios y yo tenemos 22 nominaciones y cuatro premios de la Academia. Quiero traer un Oscar aquí a Colombia y quiero venir y mudarme aquí y vivir aquí en Colombia y crear un legado de producción de cine y televisión que cuente una nueva historia de Colombia. No la vieja historia que hemos visto mil veces”, dijo Callahan. (Ya habría fecha para prueba de paternidad de Adhara, hija de Andrea Valdiri)

Reconocido por su participación en producciones como “Los niños de Times Square”, “Carretera al infierno”, “Kalifornia, “Clifford”, “¡Esa cosa que haces!” y “Double Down”, Callahan afirma con seguridad que en este país “tenemos formas de crear empleos y hacer un auge de la economía para Colombia”.

“Quiero traer una plataforma tecnológica que sea gratuita para que la gente pueda ser creativa. Aún no lo he hecho, pero tengo la intención de reunirme con el presidente. Y creo que la visión para el futuro está alineada y creo que podemos crear una historia y una narrativa que beneficie no solo a Colombia sino a toda América Latina”, anotó Callahan.

Mars Callahan y Cuba Gooding Jr lideran la empresa Veuit, considerada como la primera plataforma de redes sociales y streaming del mundo construida sobre Web 3.0 y tecnologías blockchain.

La Web 3.0 es el término que se utiliza para describir una red informática en la que todos los datos están conectados y en la que todas las máquinas procesan el contenido de igual forma que los humanos.

Al respecto, el ganador del Oscar afirmó que este tipo de iniciativas son las que permitirán que se puedan desarrollar grandes proyectos en países como Colombia. “No sabía lo maravillosa que era la gente acá, no sabía sobre la cultura, el arte. Estoy tan impresionado. Realmente estoy impresionado”.

Bailaron champeta con La Valdiri

Cuba Gooding Jr. y Mars Callahan tuvieron un encuentro con la influencer Andrea Valdiri, quien les enseñó a bailar champeta. El momento quedó registrado en video que rápidamente se convirtió en tendencia.

En las imágenes se ve al actor siguiendo las indicaciones de Valdiri, sin embargo, después sigue él solo haciendo más pasos, recibiendo los aplausos de los presentes.

Por otro lado, durante su estadía en Barranquilla, los actores visitaron el monumento a la aviación con el cual se rinde homenaje a William Knox Martin como pionero del desarrollo aeronáutico de Colombia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS