Farándula


Video: te explicamos por qué el CNB ya no manda reina a Miss Universo

5 claves para que entiendas de una vez por todas de cuándo a acá la Señorita Colombia dejó de representarnos en Miss Universo.

LAURA ANAYA GARRIDO

10 de noviembre de 2021 04:07 PM

En épocas de reinas, más de uno se pregunta por qué fue que el Concurso Nacional de Belleza (CNB) dejó de elegir a la representante de Colombia a Miss Universo. A algunos les cuesta entender cómo, de un momento a otro y después de más de 80 años de tradición, las cosas cambiaron pero lo cierto es que este cambio comenzó a gestarse hace casi dos años.

Establezcamos una diferencia primordial:

-El Concurso Nacional de Belleza es el certamen cartagenero (y la organización que lo realiza) que ha escogido desde hace 87 años a la Señorita Colombia. Es presidido por Raimundo Angulo Pizarro. Vea además: Fotos: estas son las 25 candidatas al Concurso Nacional de Belleza 2021

-Miss Universe Colombia es un reinado (y una organización) que se realiza desde noviembre del 2020 en distintas ciudades del país (las dos ediciones que lleva han sido en Barranquilla y en Bogotá) y su ganadora obtiene el derecho de representar al país en Miss Universo. Es dirigido por Natalie Ackermann, exreina, actriz y empresaria.

El CNB ha emprendido acciones legales para volver a enviar a la Señorita Colombia a Miss Universo.

Lo primero que debemos comprender es que el CNB sigue realizándose, pero que desde 2020 se lleva a cabo de forma paralela otro certamen llamado Miss Universe Colombia, organizado por los dueños de la franquicia de Miss Universo en el país. Palabras más, palabras menos: una exreina llamada Natalie Ackermann le pagó a Miss Universo por el derecho de escoger a la representante del país a ese certamen y armó un reinado independiente al CNB. Mire aquí: Video: ¿María Fernanda Aristizábal volverá a concursar en reinados?
Ya se han realizado dos ediciones de Miss Universe Colombia con sus dos consiguientes ganadoras (Laura Olascuaga Pinto y Valeria Ayos Bossa) y en octubre del 2021 el CNB decidió emprender acciones legales para recuperar ese derecho. Por lo pronto, Valeria Ayos se prepara para competir en la cita universal y las 25 candidatas al 2021 siguen luchando por ser coronadas como la nueva Señorita Colombia... pero sin tener certeza a qué concurso internacional irá la ganadora. Lea aquí: Por usurpación, Raimundo Angulo demandará a Miss Universe Colombia

  NOTICIAS RECOMENDADAS