Farándula


Por usurpación, Raimundo Angulo demandará a Miss Universe Colombia

El presidente del Concurso Nacional de Belleza manifestó su inconformidad con el certamen dirigido por Natalie Ackermann.

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

27 de octubre de 2021 11:49 AM

Un nuevo escándalo en el mundo de los reinados colombianos sacude las redes sociales.

Este miércoles, el Concurso Nacional de la Belleza transmitió en vivo una rueda de prensa en la que manifestó su inconformidad con el certamen Miss Universe Colombia, el cual actualmente es el encargado de elegir a la representante del país que va a Miss Universo. (Lea aquí: 5 claves para entender por qué el CNB ya no manda reina a Miss Universo)

De acuerdo al CNB, en cabeza de su presidente Raimundo Angulo, se presentó una demanda en contra de Natalie Ackermann, representante de Miss Universe Colombia, por el delito de Usurpación de derechos de propiedad industrial.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Denuncia penal que presentamos tratando de proteger a Cartagena. Encaminada a proteger la parte institucional e histórica del CNB. No es posible entender que una persona utilizando el dinero, quiera excluir al CNB en un reinado tan importante como son los reinados internacionales”, explicó uno de los integrantes de la organización del CNB.

Agregó que “la Ley 31 de 1985 es la que garantiza que solo el CNB puede llevar esta representación a certámenes internacionales y actualmente se está violentando”. (Lea también: En fotos: ella es Valeria Ayos, nueva Miss Universe Colombia)

Ante esto, el CNB interpuso una queja en la Superintendencia de Industria y Comercio, además de una denuncia ante la Fiscalía en Cartagena para que se aclare el delito que se está cometiendo.

Por su parte, el abogado del CNB advirtió que no se han tenido diálogos porque “ante estas ofensas tan graves, el diálogo lo vamos a tener ante la Cámara de Comercio”.

“La representación de Colombia no la puede llevar cualquiera.

El CNB nunca ha tenido esa franquicia, pero todos aquellos que tenían la franquicia respetaban la ley que la reina elegida en Cartagena, la representaría”, puntualizó.

De prosperar la demanda, Ackermann podría enfrentarse a una pena de hasta cuatro años de cárcel y a entregar una millonaria indemnización al CNB

  NOTICIAS RECOMENDADAS