Home


Hallan transmisor de emergencia del Carmen I

Así lo reporto la Fuerza Naval del Caribe que dio aviso del hallazgo del artefacto de emergencia conocido con el nombre de radiobaliza.

COLPRENSA

28 de enero de 2021 07:46 PM

La Fuerza Naval del Caribe reportó que en altamar fue hallado un transmisor de radio que usan las embarcaciones que se encuentran en emergencia y que se conoce con el nombre de radiobaliza. Tras las verificaciones de rigor se concluyó que este dispositivo tiene el número de identificación de la embarcación boliviana reportada como desaparecida desde el jueves 21 de enero.

Sigue la búsqueda del carguero Carmen I

El reporte de la Armada añade que cerca del aparato se encontraron elementos que hacían parte del buque ‘Carmen I’ que zarpó de Panamá con destino a La Guajira. Lo hallado coincide con el manifiesto de carga reportado por la tripulación antes de su recorrido.

Sin embargo, se desconoce la suerte de la embarcación, así como de los 10 tripulantes a bordo del carguero.

“Una vez conocidos los hechos y activada la operación de búsqueda y rescate, se efectuó por parte del comando de la Fuerza Naval del Caribe, en cabeza del contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, el seguimiento y monitoreo de los patrones de navegación, en compañía del equipo interdisciplinario de la Armada de Colombia y la Dirección General Marítima”, dice un comunicado de la Armada.

Desde el momento de que se reportó la desaparición, fueron desplegadas embarcaciones de la Armada y aeronaves de la Fuerza Aérea, así como comunicación con otros buques que atravesaron por la zona en la que se tuvo contacto por última vez con ‘Carmen I’.

Hallan transmisor de emergencia del Carmen I