Muere otro paciente sospechoso de COVID-19 en Montería

06 de abril de 2020 05:00 PM
Muere otro paciente sospechoso de COVID-19 en Montería
La prueba de coronavirus se envió este lunes al Instituto Nacional de Salud. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un adulto mayor, que había ingresado este domingo con una infección respiratoria aguda, murió en la Clínica del Río de Montería, bajo sospecha de ser un paciente con COVID-19.

La información fue confirmada por el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, quien señaló que el paciente llegó procedente del municipio de Canalete, zona costanera de Córdoba, y que por la sintomatología se le tomó la muestra de manera inmediata, la cual fue enviada al Instituto Nacional de Salud.

El funcionario indicó que se activaron todos los protocolos necesarios, teniendo en cuenta las directrices del Ministerio de Salud para los casos en que se trate de un paciente de edad avanzada, con enfermedades asociadas como hipertensión, diabetes o cualquier otra persona que comprometa su sistema inmune, la cual debe tratarse como un paciente con COVID-19.

La historia clínica señala que este no tuvo ningún contacto con personas contagiadas, ni viajó fuera del país. “No podemos pecar por omisión y por eso el personal médico actuó como si se tratara de un caso de coronavirus”, sostuvo el titular de la cartera de Salud en Córdoba.

Tal y como lo establece el protocolo, el cadáver del adulto mayor será cremado y no podrá ser devuelto a sus familiares, en aras de evitar que la enfermedad se propague, en caso de que hubiera contraído la infección.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS