Informe Empresarial


Educación, Ciencias Humanas y Sociales, la apuesta de la USB Cartagena

Los descuentos y beneficios financieros ayudan a acceder a la educación superior y cumplir el sueño de ser profesional.

La sociedad cartagenera ha sido siempre un referente cultural y pilar fundamental en formación de docentes comprometidos con el cambio social, en 1992 la Universidad de San Buenaventura, abrió sus puertas en la ciudad y desde entonces los programas académicos enfocados en la educación han estado presentes a través de diferentes licenciaturas.

Recientemente la USB recibió renovación de Acreditación de Alta Calidad..
Recientemente la USB recibió renovación de Acreditación de Alta Calidad..

La Facultad de Educación, Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de San Buenaventura -USB, despliega su acción formativa en Cartagena y la región, hace más de 25 años, contando actualmente con:

-Cuatro programas de pregrado:

Licenciatura en Educación Infantil

Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes

Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés

Psicología

-Cinco especializaciones:

Psicología de la educación

Psicología Clínica.

Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo.

Pedagogía y Docencia Universitaria

Didáctica para Lecturas y Escrituras con Énfasis en Literatura

-Dos maestrías:

En Ciencias de la Educación

En Psicopatología Clínica y Forense con Énfasis en Intervención con Víctimas. (Lea también: Universidad de San Buenaventura recibió renovación de Acreditación de Alta Calidad).

Su objeto se suscribe en la comprensión y reflexión de los fenómenos educativos y psicológicos, aplicados a diferentes contextos, los que han permitido posicionar a los estudiantes y egresados en escenarios locales y nacionales de alto impacto.
La USB fomenta el deporte.
La USB fomenta el deporte.

Los retos de la Educación Infantil:

La Licenciatura en Educación Infantil, forma profesionales capacitados para la promoción del desarrollo integral del niño y la niña en espacios educativos significativos a partir de la implementación de procesos pedagógicos que posibilitan nuevas formas de educar, de manera creativa en contextos diversos. Acogiendo la formación del maestro infantil desde la atención integral a la primera infancia en cada uno de los contextos.

La importancia de la Psicología en momentos de crisis:

La Psicología es necesaria para la comprensión, atención e intervención en momentos de crisis, toda vez que contribuye al desarrollo de las potencialidades humanas y las capacidades resilientes de las personas en virtud del favorecimiento de la calidad de vida y el bienestar humano.

Licenciatura en lenguas modernas un programa con enfoque multicultural:

El aprendizaje de los idiomas inglés y francés en el programa de Licenciatura en Lenguas Modernas no se limita al desarrollo de habilidades comunicativas o al estudio de su gramática y vocabulario, sino también al desarrollo competencias interculturales. Es decir, el estudiar una lengua extranjera también permite descubrir las similitudes que tenemos con los hablantes de otros idiomas y al mismo tiempo ser más sensibles a las diferencias con otras realidades.

Licenciatura en educación física un programa único en la Ciudad:

El programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes contribuye a la formación de profesionales idóneos en estas disciplinas y se constituye a la vez, en una fuente de saber y conocimiento que promueve la investigación y la práctica de valores éticos y morales, para el desarrollo humano, el mejoramiento de la calidad de vida y la dignificación de la persona. En la ciudad de Cartagena y en el departamento de Bolívar, el programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes se posiciona desde el 2006 como el único ofertado con modalidad presencial.

Si cuentas con vocación docente, te llama la atención el estudio de la conducta humana, te preocupa el desarrollo de la educación en la sociedad o te apasionan los temas relacionados con el desarrollo humano, los programas de la Facultad de Educación, Ciencias Humanas y Sociales son idóneos para tu desarrollo profesional y personal.

Programa de descuentos

Además, la Universidad de San Buenaventura Cartagena cuenta con un programa de descuentos y beneficios financieros que ayudan a los aspirantes a acceder a la educación superior y cumplir su sueño de ser profesional.

Descuento Fray Alberto Montealegre:

Otorga un 15% de descuento en los programas de Licenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en inglés y francés y Licenciatura en Educación Infantil. O un 10% en los programas de Psicología y de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes.

Descuento de Apoyo Social

A través de este programa podrás aspirar al 15% de descuento en todos los programas de Pregrado, para los aspirantes de estratos 1 y 2 que estén registrados en el SISBEN.

Convenios

La Universidad de San Buenaventura cuenta con convenios con entidades financieras que permiten a todos los interesados financiar su semestre a cómodas cuotas, garantizando tasas de interés preferenciales y mínima documentación.

La USB impulsa tus sueños
Educación, Ciencias Humanas y Sociales, la apuesta de la USB Cartagena

CONTACTOS:

Conoce más ingresando a www.usbcartagena.edu.co o comunícate a: PBX: (60) (5) 6535555 opción 1 o al WhatsApp: +57 316 8766712